La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Más Deportes

La Odecabe recibe buenas noticias sobre organización de los Juegos de 2022

El presidente del organismo, Steve Stoute, abre así un período de auditorías sobre la organización de las competencias en Panamá. Viene Asamblea General

Panamá reiteró el compromiso de ofrecer unos juegos inolvidables en el año 2022.Cedida

Con “mucho entusiasmo” recibió la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) información sobre los avances en la organización de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, por celebrarse en nuestro país en el año 2022.

Steve Stoute (c) preside la Odecabe.Cedida

El encuentro entre Steve Stoute, presidente de la Odecabe, y el Comité Organizador de los Juegos (COPAN 2022), junto con representantes de los principales organismos del deporte panameño, se produjo este miércoles en la Presidencia de la República.

Con la visita de Stoute, la Odecabe abrió un período de “auditorías” relacionadas con los avances en términos de planificación y estructura de las competencias de 2022, destacando el compromiso de Panamá con la celebración del evento, del que ya ha sido anfitrión en los años 1938 y 1970.

Presentes en este encuentro, además de Stoute, estuvieron el viceministro de la Presidencia, Juan Antonio Ducruet; el diputado presidente de la Comisión Legislativa de Educación, Cultura y Deportes de la Asamblea Nacional, Héctor Brands; el director de Pandeportes, Eduardo Cerda; el director de la UCIP, Juan Muñoz; el presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), Camilo Amado; y el presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamá 2022, Henry Pozo.

Entusiasmo

Estamos Lumes quatue min utat ex er se el ut luptat dit sequate essit ex exer sustio odolore etmin utat ex er se el ut luptat dit lore asaasassa

REBECA GRYNSPAN,
CANDIDATA A SECRETARIA

El presidente de la Odecabe dejó saber su satisfacción por las informaciones que recibió en relación con los planes que se tienen para organizar los Juegos de 2022 en nuestro país.

“Estamos entusiasmados por lo que hemos escuchado y, creo que la planificación de los juegos será excelente”, apuntó Stoute.

Indicó además que “la ciudad de Panamá celebrará unos excelentes Juegos en el 2022”.

Por su parte, el presidente del COP, Camilo Amado, resaltó la importancia de haber tenido este encuentro con la Odecabe, a fin de que conozcan la forma como Panamá se prepara para este compromiso deportivo.

“Existe un compromiso importante por parte del Gobierno Nacional; el camino está trazado para tener las obras a tiempo y preparar a nuestros atletas”, aseguró Amado.

Entretanto, el director de Pandeportes, Eduardo Cerda, reiteró la disposición del Gobierno que preside Laurentino Cortizo Cohen para presentar “los mejores Juegos de la historia”; a su vez, el presidente de COPAN, Henry Pozo, destacó que los avances sobre la celebración de estos juegos estará detallado en la próxima reunión de la Odecabe, programada para finales del presente mes en nuestro país.

en cuenta regresiva
Los Juegos de 2022 en Panamá entran en una etapa decisiva
29 de octubre, se celebrará en nuestro país la Asamblea General de la Odecabe, con el informe sobre las auditorías relacionadas con los Juegos de 2022.
3 veces ha tenido Panamá la sede de estos juegos, además de 2022, los montó en 1938 y 1970.