Se va octubre e inicia noviembre con más adrenalina deportiva

Actualizado
  • 28/10/2019 00:00
Creado
  • 28/10/2019 00:00
Aquí lo que debes saber para no perderte ningún detalle de la agenda deportiva en el mundo.
.

Esta semana culmina el décimo mes del año e inicia noviembre cargado de muchas más emociones para los fanáticos del deporte en general. Aquí lo que debes saber para no perderte ningún detalle de la agenda deportiva en el mundo.

El 'Clásico de Otoño' baja el telón

En el mejor béisbol del planeta, conoceremos al nuevo monarca de la pelota en las mayores, los Astros de Houston regresaron de un serie adversa 0-2 para meterse en la pelea por la Serie Mundial 2019.

Los Nacionales no se rinden y batallan para conseguir su primer clásico de octubre en contra de los todopoderosos siderales, que han resurgido como auténticos campeones de las dos derrotas en casa en el inicio de la serie que ya los metía en un hoyo del que, al parecer, sería difícil de salir.

El fútbol no se detiene

El balón no para de rodar en el viejo continente y desde este martes se juega en las principales ligas. En España el Barcelona, Atlético y Real Madrid inician otra fecha más de lucha por el liderato absoluto en la Liga, los del 'Cholo' visitan al Alavés, los catalanes reciben en el Camp Nou al Valladolid y los blancos, en el Bernabéu, al Leganés.

La Carabao Cup, mejor conocida como la Copa de la Liga en Inglaterra, mostrará el músculo inglés que lo mantiene hoy por hoy como la mejor liga del planeta, y nos presentará un line-up de lujo en los octavos de final de este torneo. Chelsea vs. Manchester United y Liverpool vs. Arsenal son el plato fuerte de esta mitad de semana en la copa que dejará en el camino a dos grandes caballos del fútbol británico.

En otros partidos de esta ronda de eliminación, el City de Guardiola que busca revalidar el título alcanzado la temporada pasada, se topa ante el Southampton y el Leicester City visita al Burton para seguir escalando fases en este complicado torneo.

En la Major League Soccer esta semana se juegan las finales del este y oeste, para buscar los dos guerreros que jugarán por el trofeo máximo en los Estados Unidos, la MLS Cup. El Seattle 'Sounder', del capitán panameño, se medirá el martes ante Los Ángeles FC en la final de la conferencia del oeste y un día después en el este se verán la cara el Toronto FC con los actuales campeones de la liga, el Atlanta United. Se sigue esperando la confirmación del parte médico de Román Torres, que salió lesionado en el partido anterior con el RSL, para poder determinar si puede participar o no en el crucial partido para su equipo en Los Ángeles.

Segunda semana de NBA

Como es característico de cualquier liga en cualquier deporte en el mundo, el inicio de cada temporada siempre es llamativo: quién será el equipo a vencer, la revelación del torneo, el mejor jugador, la decepción del año y muchos otros ingredientes que los posee todo el baloncesto de los Estados Unidos en su segunda semana de competición. Los Lakers de Lebron James quieren empezar a carburar y afilar sus colmillos en los partidos de esta semana, los Clipper quieren seguir imparables, los Warriors están urgidos de buenas sensaciones y equipos como los Mavericks, al igual que los Timberwolves, llegan con ganas de seguir pisando fuerte en el inicio de la temporada regular.

.
Último Masters 1000 del año

En el mundo del tenis esta semana se juega el BNP Paribas Masters, Rolex Paris Masters, es el noveno y último Masters 1000 de la temporada tenística. Al ser el último torneo de la temporada regular, el Palais Omnisports de Bercy acoge las mejores raquetas del circuito, ya que compiten por ganar el prestigioso título y los puntos necesarios para alcanzar una de las plazas restantes del ATP World Tour Finals que se jugará a mediados de noviembre en Londres. Djokovic, Nadal y su majestad Roger Federer llegan como los mejores sembrados del torneo y favoritos para batallar por el trofeo.

Una semana para disfrutar el deporte que más te apasione, no te pierdas ningún detalle de las mejores competencias deportivas del planeta esta semana en nuestra agenda.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus