Sara Llana, a formar a las futuras gimnastas en el CAR de León

Actualizado
  • 13/01/2020 00:00
Creado
  • 13/01/2020 00:00
Tras su decisión de abandonar el equipo nacional, la gimnasta explica en un comunicado que desde el pasado 25 de noviembre trabaja dentro del cuerpo técnico del CAR de León, gracias a la oportunidad brindada por al Real Federación Española de Gimnasia

La gimnasta Sara Llana seguirá compitiendo con su club, el Club Ritmo, y formará parte del cuerpo técnico del CAR de León, donde realizará labores en la formación de las futuras generaciones de la gimnasia rítmica nacional, así como con las deportistas del centro de tecnificación de Castilla y León.

Tras su decisión de abandonar el equipo nacional, al sentirse “desplazada”, la gimnasta explica en un comunicado que desde el pasado 25 de noviembre se trabaja dentro del cuerpo técnico del CAR de León, gracias a la oportunidad brindada por al Real Federación Española de Gimnasia (RFEG).

Desde entonces su labor es la de formar a la formación de las futuras generaciones de la gimnasia rítmica nacional y también de las gimnastas del centro de tecnificación de Castilla y León.

Cuatro mundiales

Sara Llana, que tiene en su currículo cuatro mundiales y dos europeos disputados, anunció que dejaba la selección nacional después de un año 2019 “duro y complicado” y que le hubiera gustado “tener la oportunidad de volver a luchar por la participación en un mundial, sin contar siquiera para la preselección -dos meses antes-, incluso realizando un buen nacional y una excelente Universiada”.

No obstante, precisó en el comunicado no haber “perdido la ilusión por la gimnasia”, al tiempo que insistió en que esta decisión “no significa una retirada total” ya que seguirá compitiendo con su club, triple ganador de la Liga Iberdrola.

La gimnasta leonesa señaló que “esta oportunidad supone todo un privilegio para afrontar con mucha ilusión esta nueva etapa”, en la que intentará aportar todos los conocimientos adquiridos a lo largo de su carrera deportiva e ir creciendo como técnico”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus