Arrancan preparativos para la Maratón Internacional de Panamá

Actualizado
  • 13/04/2022 00:00
Creado
  • 13/04/2022 00:00
La organización de esta reconocida prueba está a cargo del Club Corredores del Istmo, gracias a su presidente, Gregorio 'Beby' Miró
Presentación de la Maratón Internacional de Panamá.
Este evento atlético se celebrará el 27 de noviembre de 2022, en su edición número 46
Se espera que esta versión 46, reuna a más de 2,000 participantes, entre nacionales e internacionales.

La Maratón Internacional de Panamá, el evento atlético más importante del calendario nacional y uno de los más tradicionales de la región, se celebrará el 27 de noviembre de 2022, en su edición número 46.

La organización de esta reconocida prueba está a cargo del Club Corredores del Istmo, gracias a su presidente, Gregorio 'Beby' Miró, quien destacó la importancia de volver a celebrar esta carrera en las calles capitalinas, tras levantarse las restricciones para realizar eventos en espacios abiertos.

Miró, quien estuvo acompañado en la mesa principal por Fumio Tanaka, presidente de Seiko, patrocinador oficial de la competencia, informó que la maratón se correrá en tres modalidades: la carrera individual de 42 kilómetros, la media maratón de 21 kilómetros y la carrera de relevos, en una distancia de 30 kilómetros, con seis corredores por equipo.

“Para nosotros es un honor y un orgullo continuar la tradición de esta carrera. Volver a la competencia en las calles es una victoria de todo el país”, apuntó el presidente del Club Corredores del Istmo.

Se espera que para esta versión 46, la Maratón Internacional de Panamá reúna a más de 2,000 participantes, entre nacionales e internacionales, de países como Alemania, Francia, España, Colombia, Guatemala, México, Canadá, entre otros. Además, estará presente el maratonista olímpico panameño Jorge Castelblanco.

La prueba contará con un dispositivo de seguridad y de vigilancia de salud, con cinco ambulancias, junto al respaldo de las unidades de la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional.

Por su parte, el señor Tanaka reiteró su confianza en la organización de la carrera, destacando la fuerza e integridad con que se ha manejado todo lo relacionado con esta prueba, cuidando todos los detalles para brindar a los participantes la mejor experiencia de competencia.

Las inscripciones se realizarán a través de la plataforma web de la carrera, como físicamente en la boutique Seiko, ubicada en el centro comercial Multiplaza.

Las inscripciones para esta competencia tendrá una preinscripción a partir del 1 de mayo, de $60, y en octubre será de $75, tanto para la distancia de maratón como de la media maratón.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus