El Festival de Debutantes se realizó el 5 de julio en el Club Unión de Panamá. Es organizado por las Damas Guadalupanas y se realiza cada año para recaudar...
- 18/08/2017 16:49
La Carrera Internacional Global Energy Race de Bimbo se apoderará de la Cinta Costera el próximo domingo, 24 de septiembre, paralelamente a otras 38 ciudades de 21 países, la cual se celebrará por tercer año consecutivo en Panamá, cuyo principal patrocinador es el Grupo Bimbo.
Los organizadores esperan convocar en Panamá a más de mil 500 participantes, quienes se unirán a este movimiento para toda la familia, que busca fomentar un estilo de vida saludable.
En la carrera se involucran tres categorías, a saber, 3, 5 y 10 kilómetros, apoya una importante causa, ya que Grupo Bimbo donará a bancos de alimentos de cada país dos rebanadas de pan por kilómetro recorrido por persona inscrita.
Esta carrera es organizada y recibirá todo el apoyo técnico y logístico del Club Corredores del Istmo, quienes dieron a conocer en rueda de prensa todos los detalles y por menores de lo que será la prueba, por Gregorio Miró, presidente de dicha organización.
En Ciudad de Panamá, el estacionamiento cercano al Ministerio de Obras Públicas (MOP) en la Avenida Balboa, será el lugar de partida para estos circuitos, donde se espera que los participantes salgan de forma simultánea a las 7:00 a.m.
Este año, la imagen distintiva de Global Energy Race de Bimbo es el Cristo de Corcovado de Río de Janeiro, el cual será utilizado tanto en la medalla como en la camiseta de la carrera, ya que los ganadores absolutos, hombre y mujer, en la carrera de 10 km obtendrán como premio el pase directo con los gastos pagados y un acompañante a la edición Global Energy Race de Bimbo 2018 en Río de Janeiro.
En otras partes del mundo se celebrará la carrera paralelamente el 24 de septiembre, siendo ellas la Ciudad de México, Guadalajara,
Mérida, Monterrey, Puebla, y Veracruz en México; Buenos Aires, Argentina; Porto Alegre, Sao Paulo, Río de Janeiro en Brasil; Beijing, China; Bogotá, Cali y Cartagena en Colombia; San José, Costa Rica; San Salvador, El Salvador; Madrid, Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria en España.
Se suman Dallas, Orlando, Filadelfia, Phoenix y Long Beach en Estados Unidos; Guatemala, Guatemala; SanPedro Sula, Honduras; Managua, Nicaragua; Asunción, Paraguay; Lima, Perú; Lisboa, Portugal;Montevideo, Uruguay; Santiago, Chile; Guayaquil, Ecuador; Sheffield, Reino Unido; Toronto,Vancouver y Quebec en Canadá.
Las inscripciones están abiertas desde el pasado 11 de agosto hasta el 22 de septiembre en las tiendas Sportline Multiplaza, Multicentro, Albrook Mall y Altaplaza.
El costo de inscripción para los 3k es de B/.5.00 y para los 5k y 10k B/.10.00 cada uno.
Además, los corredores pueden inscribirse a través del sitio web www.corredoresdelitsmo.com.
Esta carrera espera convocar a más de 100 mil participantes de 38 ciudades, en las cuales se llevará a cabo este gran evento global.