En medio de la tensión social provocada por la entrada en vigor de la Ley No. 462, los gremios magisteriales sostuvieron este viernes 13 de junio un primer...
- 11/03/2010 01:00
RICKY HATTON. El anunciado retorno del ex campeón mundial superligero se ve cada día más complicado, ya que hay reportes muy confiables que revelan que se mantiene “tomando guaro” en Tenerife, España y anda por las doscientas libras de peso.
Recordemos que se había hablado que Hatton volvería al ring el 26 de junio ante un rival por definir, pero todo parece indicar que ese combate, ni ningún otro se realizará. Incluso, su padre y entrenador ha dicho que ve muy difícil que su hijo vuelva a calzarse los guantes. Así las cosas, creo que podemos dar por un hecho el retiro de este gran púgil inglés.
OMAR NIÑO ROMERO. El peleador mexicano fue beneficiado con una revancha directa ante el filipino Rodel Mayol, luego que el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) analizara la petición de su apoderado, Héctor García.
Después de una votación en su comité ejecutivo, el CMB decidió de forma unánime mantener el resultado de empate técnico de la primera pelea realizada en Guadalajara el 27 de febrero pasado, y ordenar la revancha directa, para lo cual las partes deben ponerse de acuerdo para definir la fecha y lugar.
DAVID DÍAZ. El ex campeón mundial ligero ya está en Dallas, donde pasado mañana participará de la función que encabezan Manny Pacquiao y Joshua Clottey. Díaz enfrentará a Humberto Soto por la corona de los pesos ligeros.
Por el estilo de pelea de ambos púgiles, considero que este encuentro está llamado a ser un “choque de trenes”, como le gusta a la afición. Díaz viajó acompañado de su entrenador Jim Strickland y su asistente Mike Garcia. Recuerden que esta pelea, y por supuesto la de Pacquiao con Clottey, podrá ser visto el sábado a través de Lo Mejor del Boxeo.
EDWIN VALERO. El invicto pegador venezolano fue escogido como “Boxeador del mes” por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que dio a conocer ayer sus clasificaciones correspondientes al mes de marzo. Una mención de honor le fue conferida al dominicano Elio Rojas.
“El Aniquilador” Valero recibió la distinción en premio a su reciente victoria sobre Antonio De Marco, en Monterrey, con lo cual la entidad definió a un campeón único en la categoría de las 135 libras. Por la herida de consideración que sufrió en esa pelea, Valero se mantendrá varios meses alejado de toda actividad.