Ante la compleja situación social y política que atraviesa nuestro país la Conferencia Episcopal Panameña, el Comité Ecuménico y el Comité Interreligioso,...
- 16/10/2009 02:00
ITALIA. Las autoridades antidopaje citaron a dos médicos de la Juventus del fútbol italiano para que entreguen su versión de cómo Fabio Cannavaro fue acusado en una investigación por violación a las leyes de dopaje tras tomar medicamentos por una picadura de abeja.
El Comité Olímpico Italiano dijo en su sitio en internet (www.coni.it) que Barlomeo Goitre y Luca Stefanini, médicos del club, habían sido llamados a una audiencia en Roma el lunes por el caso del jugador, quien fue absuelto a principios de esta semana.
Al defensor le suministraron cortisona por la picadura, producida el 28 de agosto, y dio positivo en un control antidopaje tras un partido de la Serie A dos días después.
El defensor de 36 años había solicitado una exención para utilizar el medicamento, pero no la recibió antes de la prueba debido por una confusión en la documentación.
El lunes pasado, las autoridades dictaminaron que el positivo de Fabio Cannavaro no constituyó un dopaje y el capitán de la selección italiana se mostró molesto por las reacciones negativas que generó el caso.
''Tengo la conciencia limpia, a uno lo pica una abeja y terminan tratándolo en los diarios como si se hubiera dopado''.