El buen trato en casa y una vida sin violencia son algunos mensajes incluidos en las letras de las ‘Chiquicoplas’, una versión de las tradicionales coplas...
- 30/06/2009 02:00
- 30/06/2009 02:00
PANAMÁ. El panameño Bruce Chen, quien ha militado en 10 equipos de las mayores, regresó a las Grandes LIgas, luego que el domingo, los Reales de Kansas City le dieran la esperada oportunidad.
En su primera apertura desde el 20 de abril del 2007, el capitalino se enfrentó a los Piratas de Pittsburgh.
Chen trabajó seis episodios y un tercio, en los que permitió cuatro carreras limpias, un cuadrangular, ponchó a dos y no dio bases por bolas. Además, el panameño cargó con la derrota.
El chorrerano de los Yanquis de Nueva York, Mariano Rivera, se convirtió el domingo en el segundo jugador en la historia en acumular 500 salvamentos en las Grandes Ligas.
El de Puerto Caimito acumuló tres salvamentos en la semana, todos, de manera irregular.
Dos de ellos fueron rescates de cuatro outs, incluido el histórico 500, y el otro candado, fue solamente de un out.
Rivera también acumuló dos turnos al bate en la semana, y en uno de ellos, negoció una base por bolas con la que se adjudicó la primera rayita impulsada de su ya laureada carrera.
Carlos Lee, de los Astros de Houston, continúa bajando paulatinamente su producción ofensiva.
En la semana, el coclesano no pudo conectar ningún cuadrangular, y sólo empujó una carrera al plato.
Además, conectó tan sólo seis imparables, recibió dos bases por bolas, y se ponchó en una oportunidad.
El chiricano de los Filis de Filadelfia, Carlos Ruiz, mostró señales de vida a nivel ofensivo, al remolcar cuatro carreras en la semana.
Ruiz conectó cuatro imparables en los partidos de interliga, se ponchó en cuatro oportunidades, y recibió un boleto a la inicial.
El máscara fue titular en todos los partidos, lo que demuestra que a pesar de su flojo desempeño con el bate en la mano, es suficiente para complementar la extraordinaria labor que realiza atrás del plato.
El colonense de los Bravos de Atlanta, Manuel Acosta, sólo salió al montículo en dos partidos, en los que trabajó tres entradas completas.
Acosta permitió dos carreras en cinco imparables, guillotinó a cuatro, y no otorgó base por bolas.
Además, el colonense se enfrentó a su compatriota Mariano Rivera, a quien retó con rectas hasta que el panameño conectó un complicado elevado hacía el jardín central.
El chilibreño Manny Corpas, relevo preparador de los Roqueños de Colorado continúa en proceso de rehabilitación, luego que se le encontrara una pequeña fisura en su codo derecho.