Culminó una nueva edición de la Copa Luis Carlos Rubio

Actualizado
  • 10/07/2023 10:48
Creado
  • 10/07/2023 10:48
El torneo se realizó bajo la organización del Club de Ajedrez de La Chorrera (Calach 97) en la Sala de Ajedrez de Barrio Vega

El día de ayer, domingo 9 de julio, se realizó en la ciudad de La Chorrera la IV edición de la Copa Luis Carlos Rubio in Memorian que reunió a 36 destacados trebejistas de Panamá Oeste y Panamá Centro entre los que destacaban César Mathews y el reconocido juvenil Emiliano Marín.

El torneo se realizó bajo la organización del Club de Ajedrez de La Chorrera (Calach 97) en la Sala de Ajedrez de Barrio Vega, con el apoyo de la Familia Rubio quienes se dieron cita en el lugar.

El torneo se disputó en modalidad Blitz (cinco minutos) en sistema suizo a siete rondas. Después estas siete rondas, fue César Mathews quien se alzó con la victoria en la categoría absoluta, de forma invicta con cinco victorias y dos empates, acumulando seis puntos, seguido muy de cerca por los experimentados Pedro González y el juvenil Adrián Miranda con 5.5 pts. La mejor femenina del evento fue Lilibeth Joaquinez.

La categoría sub-18 fue liderizada por la joven talento Melissa Lopez, seguida de José Lasso, ambos con cuatro unidades y el mexicano Ian Chávez con tres puntos.

La categoría sub-14 fue dominada por el joven talento Emiliano Marín con cinco puntos, seguido de Jake Baley de Barbados y el chorrerano Yavier Perez. La mejor femenina fue Lorelei Brito.

En el sub-10 fue Jezrrel Lopez, quien se quedó con el primer lugar con cuatro unidades, seguido de los locales, Emmanuel Cornejo con 3.5 y Daniel Camaño con tres puntos. En la rama femenina destacó Barbara Brito.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus