Un buen estudiante, tranquilo y algo introvertido, que fue monaguillo y empleado en un supermercado antes de alcanzar la fama. Esos son algunos retazos...
- 22/11/2014 01:00
Panamá puede presumir en Veracruz. Sí, Panamá también presumirá en Xalapa, donde el atletismo comenzará su actuación este domingo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
La presencia de Irving Saladino causó revuelo inmediato. ‘Ver a un campeón olímpico de cerquita es algo que no sucede todos los días’, comentó Marcela, una de las azafatas dispuestas por el Comité Organizador de la justa regional.
El campeón olímpico y mundial en el salto largo arribó a Veracruz para compartir unas horas con la delegación panameña que participa en los juegos donde él obtuvo medalla de oro hace cuatro años en Mayaguez, Puerto Rico.
‘Estoy aquí para saludar a los atletas panameños, para darles el estímulo. Yo se perfectamente lo que se siente estar en estas circunstancias, y quiero darles ese empuje y aliento para que sepan que estamos con ellos’, apuntó el llamado ‘Canguro de Colón’.
Saladino aprovechó además para saludar amigos. Uno de ellos, el estelar lanzador de softbol, Agustín Gallardo, con quien departió unos minutos de conversación.
‘Su sencillez lo hace más grande. Él está aquí con la sinceridad que siempre le ha caracterizado; es un muchacho muy humilde, de pueblo’, señaló Gallardo, quien también es comentarista deportivo en el programa ‘Birria Deportiva’, que se transmite en la emisora Hola Panamá (103.3 FM) en la ciudad de Chitré.
También saludó a Amado Khoury, jefe de relaciones públicas del Comité Olímpico de Panamá. ‘Creo que es un honor tener a una figura de tan alto nivel como Saladino en estos juegos, aunque no como competidor, pero sí como parte de un equipo que mira hacia el futuro del deporte panameño’, precisó.
Irving también dedicó unas palabras a La Estrella de Panamá. La vida de retirado no ha cambiado en su aspecto físico a Saladino, quien entrena con regularidad, aunque ya no con el rigor que lo hacía en su momento de atleta de élite.
‘Queremos ver a Panamá con muchos más atletas de excelencia, pero hay que trabajar mucho. Es algo sobre lo que se tiene que establecer un compromiso y llevarlo adelante", destacó.
Saladino se trasladó a Xalapa, a hora y media de Veracruz. Si Cuba tiene a Sotomayor, Panamá tiene a Saladino.
No te pierdas nuestras mejores historias