Felipe Baloy le ganó la batalla a la discriminación

Actualizado
  • 14/05/2010 02:00
Creado
  • 14/05/2010 02:00
MÉXICO. El Conapred emitió un comunicado donde infor ma que los jugadores de Pumas Darío Verón y Marco Antonio Palacios se comprometiero...

MÉXICO. El Conapred emitió un comunicado donde infor ma que los jugadores de Pumas Darío Verón y Marco Antonio Palacios se comprometieron a no discriminar y a tener acciones en favor de la igualdad y la cultura social inclusiva.

El organismo abrió una investigación contra los defensas de la UNAM por los actos racistas que realizaron en contra del zaguero de Santos, Felipe Baloy, a quien llamaron “Mono” y “Esclavo” durante el partido de Vuelta de los Cuartos de Final del Bicentenario 2010.

“Después de acudir a un diálogo derivado del proceso de conciliación por la queja de oficio que abrió el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), los jugadores Marco Palacios y Darío Verón, del equipo de fútbol Pumas, se comprometieron a realizar acciones a favor de la cultura de la no discriminación y la igualdad, así como a encabezar junto con su club una campaña de difusión sobre estos temas.

Durante la reunión, ambos jugadores y directivos del club coincidieron con el titular del Conapred, Ricardo Bucio Mújica, en la importancia del papel que el deporte profesional puede jugar para promover una cultura social in clusiva.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus