‘Trivia’ le quita invicto a ‘Ricura’ en evento clásico

Actualizado
  • 08/06/2010 02:00
Creado
  • 08/06/2010 02:00
PANAMÁ. Una sorprendente victoria logró la potranca criolla ‘Trivia’, con atinada monta del aguerrido fusta Pablo Guevara, cuando con to...

PANAMÁ. Una sorprendente victoria logró la potranca criolla ‘Trivia’, con atinada monta del aguerrido fusta Pablo Guevara, cuando con todos los pronósticos en contra cruzó primero la meta, en la edición 39 del Clásico Tomás Gabriel Duque y Tomás Gabriel Altamirano Duque, para acabar así con la cadena de triunfos en forma invicta que mantenía la estelarista potranca ‘Ricura’.

La ganadora, en la mejor de sus nueve salida a la pista, se desempeñaba en la zaga distante de las punteras ‘Soberbia’ y ‘Ricura’, las que mantenían una cerrada pugna por la delantera, avanzó gradualmente, para finalizar con recia acometida en la recta y someter a ‘Ricura’ en los últimos metros de la carrera con mucho poder en reserva.

Detrás de las potrancas antes mencionadas arribaron ‘Soberbia’, que cedió ante el fuerte asedio de ‘Ricura’ casi toda la ruta; cuarta ’Pícara’ y cerró el marcador ‘La Piruja’, que no repitió su desempeño de la primera prueba clasificatoria.

EL EVENTO PRESENTA DOBLE CONNOTACIÓN A PARTICIPANTES

El Clásico Tomas Gabriel Duque y Tomas Gabriel Altamirano Duque es el segundo evento de la Triple Corona nacional de potrancas tres años e igual número válido para las escogencias de nuestras representantes al Clásico Dama del Caribe, uno de los eventos estelares de la serie hípica caribeña a correrse el primer fin de semana de diciembre, en el Hipódromo La Rinconada de Caracas, Venezuela.

Los 1,700 metros sobre los cuales se disputó el cotejo fueron cubiertos en 1.52.4/5.

CEREMONIA DE PREMIACIÓN

En la ceremonia de premiación Gabriela Altamirano Duque entregó una bandeja de plata al propietario de la ganadora Santiago Chong; Carlos Salazar Guardia, gerente del H.P.R, premió al criador Carlos Eleta Almarán y María Gabriela Méndez, le obsequió un bello ramo de flores al jinete Pablo Guevara, quien fue pieza clave para el triunfo.

PUNTUACIONES AL CARIBE

Luego de correrse el segundo evento clasificatorio al Clásico Dama del Caribe, ‘Ricura’ tiene acumulado 9 puntos; ‘Trivia’, con la victoria 6; en tanto que ña potrancas ‘La Piruja’ y ‘Soberbia’ registran 3 puntos.

CLÁSICO LOUIS Y ROSITA MARTINZ DEFINE NÓMINA

Para el próximo domingo 1 de agosto se celebrará la versión 40 del Clásico Louis, Rosita Martinz y Alejandro Posse, evento que sirve de marco para la tercera carrera de la Triple Corona Nacional de potrancas, como también la carrera que define a las participantes de la hípica panameña al Clásico Dama del Caribe.

La competencia que otorgará puntuaciones de siete, cinco y tres tantos a los ocupantes de las tres primeras casillas cerrará las inscripciones el jueves 22 de julio hasta las 6:00 p.m., mediante aportación de $200 en la Caja General, mientras que la cuota final tiene fecha fijada para el domingo 25.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus