El Metro de Panamá detalló que la construcción de la Línea 3 cuenta con un avance del 75%. Aunque aún no se conoce una fecha para la terminación de la...
- 24/06/2009 02:00
- 24/06/2009 02:00
PANAMÁ. Con gran optimismo y confiado en regresar a la patria con una victoria, el campeón mundial gallo Anselmo "Chemito" Moreno viaja esta noche hacia Poitiers, Francia, donde el sábado 4 de julio enfrentará a Mayhar Monshipour.
Moreno hará la cuarta exposición de su corona avalada por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la ciudad en que radica Monshipour, un púgil de 34 años al que llaman "El Pequeño Tyson", que fue campeón universal de los supergallos y que muestra palmarés de 31-3-2, con 21 KOs.
El campeón panameño luce muy tranquilo y seguro de lograr una nueva victoria titular. "Ya el trabajo está hecho, mi preparación culminó de la mejor manera y he logrado tremendas condiciones físicas", explicó.
Su apoderado Roberto Grimaldo explicó que el grupo panameño parte a las ocho de la noche de hoy miércoles hacia París con escala en Amsterdam. Una vez en la Ciudad Luz, tomarán el tren que en dos horas los llevará a la ciudad de Poitiers.
El entrenador Celso Chávez reconoce que Mayhar Monshipour es un rival más agresivo y con mayor pegada que Wladimir Sidorenko, pero confía en que su pupilo tiene la calidad suficiente para retener su corona. El preparador justifica su seguridad en los más de cien asaltos de guanteo que cumplió "Chemito" con "sparrings" de diferentes características y al hecho de que están apenas a cuatro libras del límite.
"No tenemos problema alguno, la moral está alta, el entusiasmo es enorme y viajamos con suficiente tiempo para adaptarnos", agregó Chávez.
El equipo del panameño irradia confianza, al extremo que Roberto Grimaldo anticipa que Moreno está llamado a ser un campeón de quince o veinte defensas. "Él será campeón hasta cuando quiera, siempre y cuando mantenga la disciplina", dijo el apoderado.
La pelea Moreno vs Monshipour podrá ser vista en Panamá el sábado 4 de julio a partir de las 12:30 mediodía por Lo Mejor del Boxeo.