Peloteros maximizan sus entrenamientos

Actualizado
  • 05/06/2010 02:00
Creado
  • 05/06/2010 02:00
PANAMÁ. Los 30 jugadores de la preselección nacional de béisbol que buscan un puesto dentro de los 20 que viajarán a Mayagüez, Puerto Ri...

PANAMÁ. Los 30 jugadores de la preselección nacional de béisbol que buscan un puesto dentro de los 20 que viajarán a Mayagüez, Puerto Rico, a representar a Panamá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe deberán ofrecer lo mejor de sí.

Muestra de ello será que hoy sábado y mañana domingo, días que estaban contemplados para descanso, serán dedicados a seguir con la preparación.

Los peloteros llegaron ayer viernes al estadio Justino ‘Gato Brujo’ Salinas de La Chorrera procedentes de la Ciudad Deportiva Irving Saladino, donde se encuentran concentrados desde el pasado lunes.

Los trabajos empezaron en la mañana bajo un fuerte sol que se posesionó del diamante chorrerano, y donde se escuchaban los gritos del estratega Aníbal Reluz animando a sus pupilos. Los 27 preseleccionados que asistieron ayer a los entrenamientos iniciaron la práctica con estiramientos, trotes y lanzamientos.

La mecánica de bateo se realizó en las jaulas por un periodo de una hora y luego los peloteros se trasladaron al diamante, donde el cuadro interior trabajó separado de los jardineros y los lanzadores.

Javier Castillo, Jonathan Saavedra y Gilberto Méndez fueron los ausentes en el cuarto día de entrenamientos.

Castillo cumplió su cuarto día sin asistencia a la concentración, el chiricano Saavedra cuenta con permiso del cuerpo técnico, quienes esperan se integre al grupo el próximo lunes, y el lanzador Méndez se encontraba arreglando asuntos personales.

VIAJE A CUBA

Se pudo conocer por parte del estratega Reluz que una vez conformada la selección, se realizará un viaje de preparación a Cuba del 24 de junio al 5 de julio próximo.

‘El director técnico de Pandeportes, Eric Holland, se comprometió con nosotros para ayudarnos a realizar unos juegos de preparación en Cuba. En este tema ya hay personas trabajando en los trámites para el viaje’, aseguró Reluz, quien se mostró agradecido con el apoyo de Pandeportes. La tropa istmeña tiene programado realizar de 6 a 8 encuentros contra el equipo A y B de la isla.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus