Zarco y Miller ponen la velocidad con las Ducati y Marc Márquez, sexto

Actualizado
  • 08/04/2022 15:47
Creado
  • 08/04/2022 15:47
En pista, el australiano Jack Miller consiguió rebajar el registro matinal de Alex Rins, como también el italiano Enea Bastianini

El francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP22) y el australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP21) pusieron la velocidad de sus motos al término de la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Las Américas, en la que el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) acabó en la sexta posición.

Zarco, que por la mañana se quedó sin gasolina en su Ducati, consiguió hacer una vuelta rápida buena para ascender hasta la primera posición con 2:02.542, que era más de dos décimas más rápido que el tiempo de Jack Miller, hasta ese momento líder y que había sido el primero en mejorar su mejor marca personal para rodar en 2:04.1212.

Pero eso no alteró inicialmente la tercera posición que ocupó en la tanda matinal, que había dominado el español Alex Rins (Suzuki GSX RR), mientras en esos mismos instantes se veía rodar a Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) con Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP22), pegado literalmente al rebufo de su moto.

Marc Márquez finalizó en la sexta posición, a apenas medio segundo de Zarco y todavía con una jornada completa por delante para mejorar sin problemas, pues las condiciones meteorológicas prevén buen tiempo a lo largo de todo el fin de semana, algo que tranquiliza a casi todos los pilotos.

Mención especial mereció Alex Rins (Suzuki GSX RR), quien a pesar de ser quinto tras dominar buena parte de la sesión, fue de los que demostró un mejor ritmo de vuelta a lo largo de toda la tanda, en la que durante mucho tiempo empleó neumáticos usados.

Pero el de Repsol Honda se apercibió de la situación y no quería nadie tras su estela, por lo que dejó pasar a su oponente, que en la zona sinuosa del trazado, en donde se encuentran una serie de eses, sufrió unos fuertes movimientos de su Ducati que le obligaron a cortar gas y salirse al lateral de la pista para controlar la situación.

En pista, el australiano Jack Miller consiguió rebajar el registro matinal de Alex Rins, como también el italiano Enea Bastianini, ambos sobre sendas Ducati Desmosedici, para rodar en 2:03.567, como también el brillante vencedor en Argentina, el español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), que se situó tercero, superando también al de Suzuki, pero todavía con más de media hora de entrenamiento por delante.

Cumpliendo con su plan de trabajo, el piloto de Repsol Honda consiguió ascender hasta la cuarta plaza poco después con un tiempo de 2:04.033, mientras que su compañero de equipo, Pol Espargaró se las vio y deseó en más de una ocasión para controlar su moto y mantenerse dentro del trazado, pero perseverando en todo momento e intentando buscar una mejoría notable de la discreta decimotercera posición que ocupaba.

El foco de atención se tuvo que centrar posteriormente en el español Maverick Viñales (Apilia RS-GP), que ascendió hasta la segunda posición a apenas 140 milésimas de segundo de Miller, pero con veinte minutos por delante las posibilidades de cambio eran muy altas y no fallaron las previsiones pues Alex Rins bajó medio segundo el tiempo de Miller al rodar en 2:03.030.

El australiano también se vio superado por su compañero de equipo, el italiano Francesco "Pecco" Bagnaia, en apenas 46 milésimas de segundo, con el vigente campeón del mundo, Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), pegado a su rebufo, pero Jack Miller todavía tuvo la habilidad de aprovechar el primer intento de Marc Márquez con ruedas nuevas para subir hasta la primera plaza con 2:02.789.

Márquez hizo su vuelta más rápida, pero sólo para ascender hasta la segunda plaza tras Rins, que fue la tercera al pasar Miller por meta pegado a él.

A Miller le superó el francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP22), que rodó en 2:02.542, mientras Enea Bastianini (Ducati Desmosedici GP21) se metía entre medias de Miller y Rins, si bien ya con la bandera de cuadros ondeando en la recta de meta el campeón del mundo Fabio Quartararo subió hasta la tercera posición, tras Zarco y Miller y por delante de Bastianini, Rins, Márquez, Viñales, Joan Mir (SUzuki GSX RR), Bagnaia y Jorge Martín.

Ellos fueron los diez primeros y por tanto quienes hasta el momento tienen garantizado el pase a la segunda clasificación, en tanto que se quedan fuera pilotos como el líder del mundial, Aleix Espargaró, que fue undécimo, por delante de su hermano Pol Espargaró, todos los pilotos de KTM, con el surafricano Brad Binder y elportugués Miguel Oliveira en primera instancia, además de Alex Márquez (Honda RC 213 V).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus