Duelo de gladiadores en el Super Bowl LVII

Actualizado
  • 10/02/2023 06:52
Creado
  • 10/02/2023 06:52
Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles se disputan el Trofeo Vince Lombardi este domingo en el State Farm Stadium de Arizona
El mariscal de campo de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes.

Se acerca la hora cero. El próximo domingo en el State Farm Stadium en la ciudad de Glendale, Arizona, se disputará el tan ansiado Super Bowl LVII de la National Football League (NFL), donde Philadelphia Eagles y Kansas City Chiefs se enfrentarán para hacerse con el Trofeo Vince Lombardi.

Esta es una final inédita, ya que ambos equipos llegan a este partido con estadísticas muy similares. Tanto los Eagles como los Chiefs ganaron y perdieron la misma cantidad de partidos a lo largo de la temporada regular. Ambos conjuntos tuvieron un récord de 14-3.

El head coach de los Chiefs, Andy Reid, logró armar un grupo sólido de jugadores, colocando como líder a su mariscal de campo, Patrick Mahomes. Kansas City no perdió ningún partido contra rivales divisionales (6-0). Sus derrotas llegaron en los encuentros con equipos de otras divisiones; Indianapolis Colts (20-17), Buffalo Bills (24-20) y Cincinnati Bengals (27-24).

Como dato interesante, de estos tres equipos que vencieron a los Chiefs, solo los Colts no clasificaron a la postemporada.

Jalen Hurts #1 (c) de los Philadelphia Eagles.

Los Chiefs tuvieron su revancha ante los Bengals en la final de conferencia y lograron derrotarlos 23-20. Ambos equipos estaban empatados en el último cuarto y a falta de tan solo unos segundos, el pateador Harrison Butker logró un gol de campo que le valió el pase al Super Bowl LVII para los Chiefs.

A diferencia de Kansas City, los Eagles, dos de sus tres derrotas, llegaron contra rivales divisionales. Washington Commanders (32-21) y Dallas Cowboys (40-34) fueron los rivales de división que pudieron con el equipo de Nick Sirianni. Su tercera derrota de la temporada llegó contra New Orlearns (20-10).

Lo más llamativo es que sus derrotas llegaron ante equipos que tampoco clasificaron a la postemporada.

Tres de los últimos cuatro Super Bowl's

Si hay algo en lo que los Chiefs se han destacado es en la constancia y esto se ve reflejado en que las últimas temporadas que ha tenido el equipo de Kansas City en la NFL.

En 1970 los Chiefs se hicieron con el primer Super Bowl de la franquicia y tuvieron que pasar 50 años para que revalidaran el título. Desde el 2021 que Kansas City se apunta a la máxima fiesta de la NFL y fue en ese año donde rompieron esta sequía sin levantar el Trofeo Vince Lombardi.

Ante los de San Francisco 49ers, los Chiefs saborearon la victoria y celebraron por todo lo alto lo que sería su tercer Super Bowl. Esto no les bastaría, ya que el siguiente año llegaron nuevamente a la final del torneo y jugaron ante los Tampa Bay Buccaneers de Tom Brady.

Como vigentes campeones, los Chiefs partían como favoritos, pero nunca hay que subestimar a Brady en los momentos importantes. Para su mala fortuna, Kansas City perdió aquel Super Bowl LV por una gran diferencia de puntos, 31-9 siendo la ofensiva de los 'Buccs' superiores en todo el tramo del partido.

Por parte de los Eagles, esta franquicia tan solo ha ganado un Super Bowl en su historia. Corría el 2018 cuando Philadelphia levantó su primer Trofeo Vince Lombardi ante los New England Patrios. Los Eagles tenían entre ceja y ceja poder romper su maleficio de los Super Bowls y así fue.

En un partido de muchas emociones, la franquicia de Philadelphia vencieron a los 'Pats' por tan solo ocho puntos de diferencia, es decir 41 a 33. Sin embargo, esa no sería la primera vez que este equipo llegaría hasta el último partido de la temporada.

En 1981 y 2005, los Eagles estuvieron luchando por el Super Bowl ante Oakland Raiders y New England Patriots respectivamente, pero no lograron hacerse con el título de campeones.

Jugadores destacados para la final

Cierto es que ambos equipos tienen mucho bagaje, pero lo que está ocurriendo esta temporada no hubiera sido posible sin el protagonismo y la gran temporada que están haciendo dos jugadores de ambos conjuntos.

Quizás uno de los que está haciendo una campaña para ensueño es el mariscal de campo de los Kansas City, Patrick Mahomes. El jugador de 27 años se llevó la distinción del Most Valuable Player (MVP, por sus siglas en inglés) de la NFL por encima de Joe Burrow (Cincinnati Belgas), Jalen Hurts (Philadelphia Eagles), Josh Allen (Buffalo Bills) y Justin Jefferson (Minnesota Vikings); además fue escogido en el All-Pro 2022 por la Asociación de Jugadores de la NFL (Nflpa).

Mahomes, en temporada regular, registró hasta 5,250 yardas de pase y completar 41 touchdowns. Números importantes para que su equipo esté peleando por el Super Bowl LVII.

En el equipo de los Eagles, uno de los jugadores que ha tenido un rendimiento importante ha sido Jalen Hurts. El también mariscal de campo, pero de los Eagles, fue uno de los nominados para llevarse el premio MVP del torneo, pero su oponente del próximo domingo, Mahomes, lo eclipsó.

Esta temporada, Hurts, logró 306 pases completos de 460 teniendo una efectividad del 66.5%. Además, hizo 3,701 yardas por pase y 22 pases de touchdowns.

El próximo domingo se verá un duelo directo entre Mahomes y Hurts, pero lo más importante será ver cómo llega también el equipo defensivo de ambos equipos ante dos de los mejores mariscales de campo de la actual temporada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus