Un combate más antes del retiro

Actualizado
  • 06/12/2012 01:00
Creado
  • 06/12/2012 01:00
PANAMÁ. El colonense Mauricio ‘Ñáñara’ Martínez describe el día que se coronó campeón mundial gallo de la Organización Mundial de Boxeo ...

PANAMÁ. El colonense Mauricio ‘Ñáñara’ Martínez describe el día que se coronó campeón mundial gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en Manchester, Inglaterra, como el momento ‘más lindo de su vida’ pugilística.

Desde aquella gloriosa tarde panameña y noche inglesa, han pasado al menos 12 años, y el espíritu guerrero de Martínez continúa latente.

El boxeo panameño vivió uno de los momentos más gloriosos cuando valientemente en el quinto asalto Martínez despachó por KO al nicaraguense Lester ‘Patito’ Fuentes, luego de haber visitado la lona en tres ocasiones.

Hoy a sus 37 años de edad el campeón mundial 19 nacido en Panamá anhela realizar un combate más y poner fin a su carrera en el deporte de las narices chatas y orejas de coliflor.

‘Hay una pelea que quiero hacer, siempre dije que quería llegar a 52 peleas y retirarme’, sostuvo el cuarto campeón mundial panameño de la categoría gallo.

Puerto Rico sería la sede y el excampeón mundial Juan Manuel López el rival del último combate de Martínez.

‘Espero realizar mi última pelea en febrero próximo ante ‘Juanma’ y retirarme’, reveló Martínez.

Martínez cayó ante el dominicano Claudio Marrero, en su último pleito realizado el pasado viernes en BB&t Center, Sunrise, Florida, Estados Unidos.

‘El árbitro detuvo el pleito en el cuarto asalto sin motivos, yo me encontraba bien para seguir’, argumentó sobre el pelito ante Marrero.

Pero así como existe el mejor día, existe el momento más triste en su carrera y fue cuando fue despojado de la corona mundial ante el mexicano Cruz ‘Chucho’ Carbajal.

‘Perdí mi título y estuve triste, pero todo se debió a la inactividad de más de un año que tuve antes de pelear con Carbajal’.

Martínez luego de retirarse espera iniciar sus estudios universitarios.

‘Luego de mi retiro quiero empezar a estudiar derecho y graduarme’, reveló el exmonarca mundial.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones