Sergio Pérez y Valtteri Bottas, la nueva pareja de Cadillac para su debut en F1

La dupla de Pérez y Bottas se convertirá en la más longeva de la grilla el próximo año

Lo que era un secreto a voces, terminó de confirmarse luego de que Cadillac, la nueva escudería de la Fórmula 1 (F1) en el 2026, confirmara su dupla de pilotos. Sergio Checo Pérez y Valtteri Bottas estarán tras los volantes de Cadillac el próximo año.

Luego de negociaciones y darle muchas vueltas al guion, Cadillac no pudo cumplir uno de sus sueños que era tener en su equipo un piloto titular estadounidense, por lo que buscaron la fórmula de Pérez y Bottas que finalmente fue la escogida.

Entre los dos pilotos experimentados de la F1, acumulan 527 Grandes Premios (GP) y 16 victorias. En estos momentos, Bottas es piloto de reserva de Mercedes, mientras que Pérez decidió tomarse un año sabático del paddock.

Fichar a dos pilotos tan experimentados como Bottas y Checo es una clara señal de intenciones. Lo han visto todo y saben lo que se necesita para triunfar en la Fórmula 1. Pero lo más importante es que entienden lo que significa ayudar a construir un equipo”, reveló Graeme Lowdon, jefe del equipo de Cadillac.

En esa misma línea, el presidente de General Motors, Mark Reuss, respaldó la decisión de contar con dos de los pilotos con más historia en la F1 en la última década.

“Nuestros nuevos pilotos son una valiosa incorporación a la familia de competición de Cadillac; cada uno aporta una gran experiencia y una pasión inquebrantable por ganar. Juntos estamos construyendo los cimientos de un automovilismo estadounidense que será un legado extraordinario para Cadillac, GM y el deporte”, señaló Reuss.

Como se había mencionado anteriormente, Pérez volverá a la F1, luego de su salida de Red Bull este año. Esta será su 15° temporada en el máximo circuito del automovilismo.

“¿Recuerdan que les dije que nos volveríamos a ver? No solo se trata de mi. Corrí con mi familia, acompañado de amigos, con tu aliento en cada curva y con la esperanza de millones que soñaban conmigo. Por el apoyo que me han dado todo este tiempo, estaré siempre agradecido. Por eso hoy quiero decirte: no vuelvo solo. Vuelve el grito de todo un país, vuelve la fuerza de un continente, vuelven millones de corazones. Este es el siguiente capítulo. Estamos de regreso”, señaló el mexicano en el video de presentación como nuevo corredor de Cadillac.

Pilotos con vasta experiencia

La dupla de Pérez y Bottas tiene un importante bagaje en cuanto a estadísticas en la F1. El mexicano ha disputado 281 carreras, logrado seis victorias, tiene 39 podios, sumado 1638 puntos y sabe lo que es ganar en dos ocasiones el Campeonato de Constructores.

Mientras que Bottas, ha disputado 246 carreras, tiene 10 victorias en su espalda, 67 podios, 1797 puntos, y ha ganado en cinco ocasiones el Campeonato de Constructores con sus escuderías.

Cadillac ya tiene su lista de partida, mientras que hay otras escuderías como Mercedes, Alpine o Racing Bulls que aún falta por oficializar sus pilotos titulares para la temporada 2026.

Lo Nuevo