Un buen estudiante, tranquilo y algo introvertido, que fue monaguillo y empleado en un supermercado antes de alcanzar la fama. Esos son algunos retazos...
- 01/12/2011 01:00
VARSOVIA. Polonia, coorganizadora junto a Ucrania de la Eurocopa-2012, espera el sorteo del próximo viernes que decidirá los equipos de la competición para "entrar en materia" y dejar atrás las críticas de los últimos meses poniendo en duda su capacidad para acoger el evento.
"Vamos a entrar realmente en materia", asegura Marcin Herra, director de PL.2012, el organismo que supervisa la renovación de los estadios y las carreteras así como la construcción de aeropuertos, autopistas y hoteles.
El próximo viernes el sorteo en Kiev decidirá los partidos que van a disputar los 16 equipos clasificados para la fase de grupos en las ocho ciudades de Polonia y Ucrania que acogen el evento.
Los organizadores estarán muy atentos al resultado, para saber si recibirán a las selecciones que más seguidores atraen.
Además de Varsovia, las ciudades polacas donde se disputarán partidos son Gdansk, en el Báltico, Poznán, al oeste, y Breslavia, en el suroeste.
"Tengo ganas de que sea viernes para tener respuestas a todas las preguntas", dice Rafal Kapler, responsable del estadio nacional de Varsovia, que se inaugura el mes que viene.
Polonia sólo sabe que jugará el partido inaugural el 8 de junio en Varsovia, el segundo partido el 12 de junio en la misma ciudad y que estará en el grupo A el 16 de junio en Breslavia.
Mientras que Ucrania juega en casa en el grupo D. Por lo demás ya se conoce que Holanda, cabeza de serie, y España, campeona vigente, jugarán o bien en el grupo C, en Gdansk, o en el grupo B, en Ucrania.
"Trabajamos con la hipótesis, que tiene 50% de posibilidades de realizarse, de que Holanda jugará en Gdansk.
La mayoría de seguidores llegarían a la ciudad en coche, autocar y tren", explica Marcin Herra.
En 2007 la Unión Europea del Fútbol sorprendió al escoger a Polonia y Ucrania para organizar el torneo.