Panamá como principal destino

Actualizado
  • 02/09/2008 02:00
Creado
  • 02/09/2008 02:00
PANAMÁ.México es el país más atractivo para los inversionistas españoles. Allí van a parar el 27% de las empresas. Le sigue Chile con 14...

PANAMÁ.México es el país más atractivo para los inversionistas españoles. Allí van a parar el 27% de las empresas. Le sigue Chile con 14%, y Brasil y Argentina con 12%.

Pero Panamá no ha escapado a la expansión del capital español. De acuerdo con cifras proporcionadas por la Cámara Oficial Española de Comercio de Panamá, las inversiones provenientes de la madre patria superan los mil 317 millones de dólares, y están encabezadas por Unión FENOSA, Telefónica y el BBVA.

Unas 40 empresas españolas mantienen presencia en Panamá en diversos sectores, incluyendo juegos de azar, software, turismo, construcción, seguros, banca, petroleo y energía.

El presidente de la Cámara Oficial Española de Comercio de Panamá, Noel Riande, vaticina que las inversiones continuarán llegando e incrementándose porque los empresarios españoles “se sienten a gusto en este país”.

Y es que la debilidad del dólar se ha convertido en uno de los imanes que atrae al capital ibérico, junto con el buen momento económico por el que atraviesa el país.

Riande destacó que Panamá es el principal receptor de inversiones españolas de Centroamérica y adelantó que las nuevas inversiones españolas estarán ligadas al sector turismo.

Empresas españolas también forman parte de los consorcios que se disputan el diseño y construcción del tercer juego de esclusas del Canal de Panamá. Entre ellas figuran ACS Servicios, Comunicaciones y Energía y Fomento, Construcciones y Contratas y Sacyr Vallehermoso S.A.

Cabe señalar que dos de los más grandes edificios que se construirán en Panamá llevan el sello español: Los Faros de Panamá del grupo Moll y el Palacio de la Bahía, del grupo Olloquí, que son llamados convertirse en dos los edificios más altos de América Latina.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus