Tarjetas para todas las edades

Actualizado
  • 04/09/2008 02:00
Creado
  • 04/09/2008 02:00
PanamáEs un negocio redondo. Las 610 mil 480 tarjetas de créditos que circulan en el país por un monto de mil 523 millones de dólares ha...

PanamáEs un negocio redondo. Las 610 mil 480 tarjetas de créditos que circulan en el país por un monto de mil 523 millones de dólares hasta julio de este año, demuestran una solidez financiera del dinero plástico, según datos suministrados por la Asociación Panameña de Crédito (APC).

Pero la banca no esta conforme y por ello intensifica un mercado potencial. La población de menos de 18 años se han convertido en un importante objetivo de mercadeo para las arcas del sector.

Marianela Sanjur a sus 13 años ya cuenta con una visa prepagada For You con un fondo de 500 dólares que sus padre depositaron a su cuenta personal y aunque a su corta edad desconoce detalles referente tasas de interés, fecha de corte y pago de anualidad, ya saborea los beneficios de comprar sin efectivo.

La tarjeta que utiliza Marianela logra fondos de hasta 5 mil dólares mensuales, todo depende cuántos sus padres quieran depositar a su cuenta.

Las tarjetas de crédito se han convertido en un “mal necesario” pues es un requisito para adquirir referencia bancaria explicó Franklin González jefe del departamento de educación de la Autoridad del Consumidor (ACODECO).

Para el funcionario es más positivo que negativo que los menores de edad usen tarjetas de crédito ya que conocen el manejo del sistema.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus