Temas Especiales

24 de May de 2020

Economía

Fenosa continúa en Dow Jones

PANAMÁ.. La empresa distribuidora de energía eléctrica, Unión Fenosa, renueva su permanencia en el índice mundial Dow Jones de Sostenib...

PANAMÁ.

La empresa distribuidora de energía eléctrica, Unión Fenosa, renueva su permanencia en el índice mundial Dow Jones de Sostenibilidad por tecer año consecutivo, y por segundo año en su versión europea Dow Jones Sustainability Index STOXX.

El índice Dow Jones de Sostenibilidad se elabora mediante la valoración de tres dimensiones de la empresa: económica, medioambiental y social.

El índice Dow Jones de Sostenibilidad está integrado por 320 empresas de las que 17 son utilities y 20 españolas. Su versión europea, el Dow Jones Sustainability STOXX, está integrado por un total de 162 empresas, de las que 16 son utilities y 13 son españolas. La permanencia en ambos índices supone superar una evaluación entre más de 2,500 empresas.

En el tema de responsabilidad social la empresa sigue los criterios de Global Reporting Initiative (GRI), iniciativa de Naciones Unidas, que establece parámetros exigentes para este tipo de información.