Temas Especiales

24 de Sep de 2020

Economía

Un año histórico para el BBVA

PANAMÁ. El 2008 es considerado por BBVA como el mejor año de su historia en América Latina, así lo describió José Ignacio Goirigolzarri...

PANAMÁ. El 2008 es considerado por BBVA como el mejor año de su historia en América Latina, así lo describió José Ignacio Goirigolzarri, consejero delegado de esta entidad bancaria.

En definitiva –señaló-, Latinoamérica es de una enorme relevancia para BBVA, suponiendo el 44.4% del beneficio total del Grupo BBVA. En el primer semestre de este año, el beneficio en Latinoamérica ha superado por primera vez la cifra de mil 773 millones de dólares en seis meses.

El banco gestiona actualmente un volumen de créditos en Latinoamérica de más de 68 mil millones de dólares (incluye América del Sur y México); unos recursos (ex pensiones) de más de 95 mil 438 millones de dólares, y más de 55 mil 876 millones de dólares en planes de pensiones. Cuenta con 66 mil 75 empleados y 3 mil 626 oficinas, presta servicio a más de 26 millones de clientes bancarios y 5 millones de afiliados a planes de pensiones.