La ZLC se siente segura

Actualizado
  • 16/10/2008 02:00
Creado
  • 16/10/2008 02:00
PANAMÁ. Pese a la crisis financiera que azota al principal socio comercial de Panamá, la Zona Libre de Colón (ZLC) continúa marcando en...

PANAMÁ. Pese a la crisis financiera que azota al principal socio comercial de Panamá, la Zona Libre de Colón (ZLC) continúa marcando en positivo los índices de movimiento de carga, alcanzando este año el 12% de crecimiento.

La gerente general de la Zona Libre, Nilda Quijano, no se muestra preocupada por los efectos inmediatos de la crisis y asegura que el crecimiento de la zona franca se debe a que los principales clientes de esta área comercial son los países de Suramérica, seguido por Centroamérica. “Por eso pensamos que aún estamos lejos que nos pueda afectar de forma inmediata”, expresó Quijano.

Agregó que la ZLC explora nuevos clientes potenciales como Singapur, España y Dubai.

Sin embargo, también comentó que si en algún momento la actual crisis llegara afectar las operaciones de la ZLC, esperan “que no sea tan severamente”.

De todas maneras la administración de la ZLC no ha desacelerado los trabajos de ampliación de la infraestructura.

Con una inversión aproximada de 400 millones de dólares, entre el Estado y la empresa privada, esperan finalizar para el 2014.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus