Inversionistas aceptan recesión global

Actualizado
  • 21/10/2008 02:00
Creado
  • 21/10/2008 02:00
NUEVA YORK. De acuerdo con la Encuesta a Administradores de Fondos de Merrill Lynch de octubre, en un entorno con niveles de pesimismo ...

NUEVA YORK. De acuerdo con la Encuesta a Administradores de Fondos de Merrill Lynch de octubre, en un entorno con niveles de pesimismo jamás registrados, los inversionistas esperan las condiciones adecuadas para regresar al mercado accionario.

La encuesta, realizada mientras el mercado accionario global caía 18.7% en su valor, muestra que casi siete de cada diez encuestados (69%) cree que la economía global ha entrado en una recesión, lo cual es mayor al 44% del mes pasado. La proporción de los inversionistas que consideran que la política monetaria es demasiado restrictiva ha alcanzado el 59%, representando un nuevo máximo para la encuesta.

Pero el apetito por menores riesgos y la creencia de que las acciones están subvaluadas podría proveer los fundamentos para una nueva tendencia a la alza.

“Frente a este escenario de caída en las ganancias y recesión, los inversionistas están vendiendo sectores cíclicos industriales sumamente caros para optar por dividendos más estables enfocados en la preservación del capital”, dijo Karen Olney, Estratega en Jefe para Acciones Europeas de Merrill Lynch.

Los inversionistas han huido fuera de los sectores de Bienes y Servicios Industriales durante el último mes, con un 49% otorgándole poco peso en al sector dentro de sus portafolios y siguen mostrando preferencia por los sectores de salud y telecomunicaciones, que tradicionalmente ofrecen seguridad e ingreso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus