18 de Sep de 2021

Economía

Gasolineras siguen incumpliendo

PANAMÁ. Estaciones de combustible cerradas y otras que vendían el precio de la gasolina por encima de los precios topes fijados, fueron...

PANAMÁ. Estaciones de combustible cerradas y otras que vendían el precio de la gasolina por encima de los precios topes fijados, fueron algunas de las anomalías que detectaron las autoridades luego de los operativos realizados.

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), detectó que la estación Texaco ubicada en la Avenida Nacional no estaba despachando diesel, alegando que no tenía el producto disponible, pero al verificar los tanques de reserva los inspectores se percataron que sí disponían de combustible para la venta.

Otra de las estaciones de combustible que no ofrecía sus servicios, fue la estación Shell ubicada en la Plaza Cinco de Mayo.

El rejuego de precios

Las multas interpuestas por las autoridades poco efecto han tenido, o por lo menos ese es el mensaje que han mandado las gasolineras, al seguir violando los precios topes estipulados por el Ejecutivo.

En el mismo operativo se detectó que la estación Shell ubicada en Vía España vendía el combustible a un precio superior al establecido en el Decreto No.63.

Por su parte la estación Delta ubicada en La Chorrera vendía el diesel liviano a un costo superior a los 2.86 dólares el galón, por encima del precio estipulado.

El inventario realizado por la Acodeco reveló que hay suficiente combustible para más de 21 días.