Nuevo centro turístico

Actualizado
  • 25/10/2008 02:00
Creado
  • 25/10/2008 02:00
PANAMA. El Convento de Santo Domingo construido en 1678, pasará a convertirse a inicios del próximo año en un nuevo centro turístico.

PANAMA. El Convento de Santo Domingo construido en 1678, pasará a convertirse a inicios del próximo año en un nuevo centro turístico.

Los trabajos de reacondicionamiento se encuentran en su etapa final y una vez concluidas las obras se establecerán, en lo que una vez fue la casa de la Orden de Santo Domingo, tiendas, restaurantes y venta de artesanías.

El proyecto forma parte del plan de desarrollo turístico que se realiza en el Casco Viejo, de la ciudad capital.

El director de la Oficina del Casco Antiguo, Ariel Espino, dijo que los trabajos tratan de preservar lo más posible la arquitectura original.

Y como prueba de ello, el patio será revestido de adoquines fabricados en Chupampa de forma manual y, además, será recubierto con piedras de ríos, tal como fue construido originalmente.

Con estos trabajos de restauración las autoridades buscan mejorar la oferta turística del Casco Viejo, en donde uno de los atractivos será el reconstruido Arco Chato.

Este proyecto se realiza a un costo superior al medio millón de dólares.

El Convento de Santo Domingo comunicará de forma directa con el Museo de Arte Religioso.

Espino informó, que ya se cuenta con un borrador de proyecto para la constitución del patronato que administrará los bienes del Casco Viejo y que tendría una función similar al Patronato de Panamá Viejo.

El patronato que reemplazaría a la Oficina del Casco Antiguo estaría integrado por nueve miembros, cuatro de ellos del gobierno (MIVI, Autoridad de Turismo, INAC y Alcaldía de Panamá).

Mientras que los otros cinco saldrían del sector empresarial, los clubes cívicos y ONGs ligadas al tema patrimonial.

Este patronato, además de velar por los monumentos ubicados en el barrio de San Felipe, le corresponderá ejecutar el calendario cultural, las giras turísticas, los festivales, y se pretende que en el presupuesto se le brinde un aporte económico permanente, además de obtener fondos de autogestión.

El Caso Viejo es uno de los sitos más visitado por los turistas que ingresan cada año al país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus