Panamá sede de reunión bancaria

Actualizado
  • 13/11/2008 01:00
Creado
  • 13/11/2008 01:00
PANAMÁ. Después de 10 años, Panamá será nuevamente sede de la Asamblea de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban) que se ha r...

PANAMÁ. Después de 10 años, Panamá será nuevamente sede de la Asamblea de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban) que se ha realizado por 41 años. El vicepresidente de la Asociación Bancaria de Panamá (ABP) Mario De Diego, explicó que esta reunión servirá para discutir aspectos técnicos y establecer relaciones de negocios.

Para De Diego, este último renglón es de gran importancia, porque permite a los bancos hacer los contactos directos con otras entidades y hacer frente a las nuevas barreras en las transacciones comerciales como las cartas de crédito, vitales para el comercio internacional.

Durante el evento, el 17 y 18 de noviembre, el economista Nouriel Roubini expondrá la realidad financiera mundial.

En esta asamblea también estarán representantes del Banco Interamericano de Desarrollo, entidad que ha puesto a disposición de los bancos privados de América Latina, 6 mil millones de dólares para atender los problemas de liquidez, y que no se vean obligados a restringir sus préstamos.

Otro aspecto que recalcó De Diego, es que se conocerán las nuevas regulaciones a las operaciones financieras, aunque considera que Panamá no representará grandes cambios porque el sector está fuerte.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus