Temas Especiales

04 de Mar de 2021

Economía

Nueva empresa de seguridad

PANAMÁ. La seguridad en la industria de la construcción también es una oportunidad de negocios. Y así lo ve la empresa Safety Guys, co...

PANAMÁ. La seguridad en la industria de la construcción también es una oportunidad de negocios. Y así lo ve la empresa Safety Guys, con sede en Miami y propiedad del sudafricano, Chris Cockerell.

Safety Guys, acaba de instalarse en el país para ofrecer servicios de seguridad ocupacional en los sitios de construcción, al igual que programas de capacitación, productos de seguridad y consultoría.

Panamá es el primer país donde la empresa operará fuera de Estados Unidos.

La expansión hacia nuestro país obedece al alto crecimiento que registra el sector de la construcción y al hecho de que varios de los clientes de la empresa realizan inversiones en el país.

El tema de la seguridad en la construcción es un asunto sensitivo en Panamá. El mayor cuestionamiento proviene del sector sindical.

El gerente de proyecto de Safety Guys, Adrian Oneto, expresó que el programa de seguridad de la compañía “es como un medicamento que quita la fiebre” y que permite mejorar la imagen de las empresas.

La compañía comenzó operaciones hace siete años y desde entonces ha protegido a más 200 proyectos de construcción. En Panamá el primer proyecto que está bajo su protección es Ten Towers, que es construido por la empresa RM en Costa del Este.

BENEFICIOS

Oneto sostiene que al reducirse los accidentes la empresa aumenta sus ganancias y mejora la eficiencia en el sitio de construcción.

De acuerdo con Oneto Panamá enfrenta los mismos problemas de seguridad que hace siete años experimentaba la ciudad de Miami.

La empresa se encarga de monitorear al equipo humano para asegurar la instalación adecuada y el mantenimiento preventivo de los equipos y materiales de seguridad.

Safety Guys forma parte de la Cámara Panameña de la Construcción -CAPAC y estuvo presente en la pasada Expo Hábitat 2008.

Al memos ocho obreros de la construcción han fallecido este año.

“Sin duda el beneficio de mayor valor es poder enviar a los trabajadores sanos y salvos a sus casas y familias cada tarde después de la jornada de trabajo”, sostiene Cockerell, fundados de Safety Guys,