Temas Especiales

25 de Feb de 2021

Economía

Elmo y Nintendo los más buscados

PANAMÁ. La crisis económica mundial no ha impedido que en Panamá la industria de los juguetes se detenga.

PANAMÁ. La crisis económica mundial no ha impedido que en Panamá la industria de los juguetes se detenga.

High School Musical, Hannah Montana, Elmo Live y Nintendo figuran como los juguetes con más demanda para esta época navideña.

Denis Porcel, vendedora de departamento de juguetes de Felix B. Maduro, manifestó que en sus jugueterías la mayor demanda la tiene Nintendo.

En relación con el ritmo de venta que mantienen las jugueterías, Porcel prefirió no revelar cifras. Sin embargo, sostuvo que las ventas registran buen ritmo y espera que se incrementen con la llegada del mes de diciembre.

Un vendedor de las jugueterías de El Machetazo, que pidió la reserva de su identidad, manifestó a La Estrella que el juguete que más demanda tiene en sus almacenes es la Muñeca que Pasea, la cual tiene un valor de 20 dólares. Esta muñeca dice palabras en inglés y en español. Sobre el ritmo de ventas el vendedor indicó que “a Dios gracias se está vendiendo más que el año pasado”.

En la juguetería de las Farmacias Arrocha, el juguete con más demanda es la Barbie Castillo de Diamantes.

PARA BEBÉS Y NIÑOS

Según explicó Denis Porcell, en el caso de los niños las figuras de acción como las de WWE y Star Wars “se están vendiendo muy bien”.

Además está el “Game Swing Zone Sports Motion”, el cual se conecta al televisor, incluyendo accesorios para jugar tenis, fútbol americano, beisbol y golf.

Para los bebés el “Elmo Live” el muñeco interactivo además de cantar, se sienta, se levanta y cuenta chistes. Su precio ronda los 100 dólares. “Tenemos muchos clientes a la espera del Elmo Live que está pronto a llegar”, agregó Porcell.

El vendedor de la juguetería de El Machetazo sostiene que los “Backyardigans” y “Barney” también son muy buscados por los padres de bebés de 18 meses en adelante.

Para niños más grandes está el Maxstell, los “transformers” y las clásicas figuras de acción de Batman y Spiderman. Las bicicletas también se mantienen como las favoritas de los varoncitos.

PARA LAS PRINCESAS

Para las niñas, la guitarra de Hanah Montana se convierte en de los accesorios más buscados, su precio ronda los 79.95 dólares y le permitirá a la niña cantar los temas que vienen en el video.

Otra opción para niñas es un perro llamado “My Best Friend”, cuyo precio 299.95.