Atrasan licitación de combustible

Actualizado
  • 21/03/2009 01:00
Creado
  • 21/03/2009 01:00
PANAMÁ. El gerente comercial del Aeropuerto Internacional de Tocumen, Erick Goldoni dijo que se ha cambiado la fecha de entrega de prop...

PANAMÁ. El gerente comercial del Aeropuerto Internacional de Tocumen, Erick Goldoni dijo que se ha cambiado la fecha de entrega de propuestas de la licitación pública para el suministro de combustible y lubricante de aviación.

La nueva fecha que ha establecido el aeropuerto de Tocumen, es el 12 de mayo. La intención, dice Goldoni, es que “los oferentes tengan más tiempo para la preparación de sus propuestas”.

Aunque el gerente comercial no ha dado mayores detalles sobre esta decisión, inicialmente la adjudicación de este contrato estaba prevista para el pasado 11 de marzo.

La terminal aérea había anunciado públicamente que eran tres las empresas que estaban participando: Las estadounidenses Chevron y Ogden Aviation Services, y la panameña Petrolera Nacional (ACCEL).

De acuerdo con Goldoni, el aeropuerto de Tocumen no ha anunciado ningún otro cambio en la licitación, por lo que los tres oferentes tendrán que presentar el 12 de mayo dos sobres cómo se había estipulado: uno, con la propuesta técnica y otro con el precio.

El objetivo de este contrato no es ofrecer un servicio de combustible y lubricante para las aerolíneas, sino para la operación y el mantenimiento del sistema de distribución del combustible, así como para la planta de almacenamiento y el sistema de oleoducto.

Independientemente de cuál sea la petrolera donde las aerolíneas compren su combustible, la empresa ganadora se encargará de realizar la distribución. Actualmente, Ogden ofrece este servicio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus