Clientes de Stanford, más cerca de su plata

Actualizado
  • 27/03/2009 01:00
Creado
  • 27/03/2009 01:00
PANAMÁ. Después de 37 días de incertidumbre, posiblemente los cuentahabientes e inversionistas de Stanford Bank Panamá y Stanford Casa ...

PANAMÁ. Después de 37 días de incertidumbre, posiblemente los cuentahabientes e inversionistas de Stanford Bank Panamá y Stanford Casa de Valores, S. A. respectivamente, están más próximos de acceder a sus ahorros y bienes.

Según un comunicado firmado por la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) y Comisión Nacional de Valores (CNV), quedó en manifiesto “proteger y salvaguardar los intereses de los depositarios, inversionistas y acreedores legítimos” de las dos empresas que operaban en Panamá bajo el nombre de Stanford.

Esta conclusión se dio tras una reunión ayer entre funcionarios de la SBP y la CNV con los abogados representantes de Ralph Janvey, quien es el custodio designado por la Corte de Dallas, Estados Unidos. Pero no solo aseguraron el retorno de los fondos, sino que adelantaron en la nota de prensa el interés de empresas locales y extranjeras de adquirir el banco y la casa de valores, aunque no especificaron quiénes son los posibles compradores.

La mayor parte de los activos del banco en Panamá estaban colocados en custodia de instituciones financieras bajo la jurisdicción de las autoridades de Inglaterra, Suiza, Ecuador y Perú, pero la principal concentración se encuentra en Estados Unidos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus