SBA Airlines aterriza en Panamá

Actualizado
  • 28/05/2009 02:00
Creado
  • 28/05/2009 02:00
PANAMÁ. El presidente ejecutivo de la aerolínea venezolana SBA Airlines, Jorge Álvarez Méndez, anunció que siguiendo el camino de expan...

PANAMÁ. El presidente ejecutivo de la aerolínea venezolana SBA Airlines, Jorge Álvarez Méndez, anunció que siguiendo el camino de expansión de las operaciones, a partir del 1 de julio inaugurarán la ruta: Panamá-Caracas-Panamá.

“Este paso es parte de un plan de tres fases: primero, el fortalecimiento de SBA Airlines en sus operaciones a Estados Unidos, en segundo lugar está la apertura de los vuelos hacia y desde el continente europeo y, por último, el estreno del destino hacia Panamá”, explicó Álvarez Méndez.

En lo que va del año, SBA Airlines, que inició operaciones en 1998, es la primera aerolínea extranjera que entra a competir este año en el mercado local con una “importante” inversión, aunque la compañía prefirió reservarse la cifra.

El alto ejecutivo agregó que muy pronto la compañía anunciará la fecha en que se extenderán los servicios a las ciudades de Bogotá, Sao Paolo y Buenos Aires.

Aunque SBA Airlines no ha revelado aún el horario de sus vuelos Panamá-Caracas-Panamá, adelantó que el objetivo es brindar “un excelente servicio” a la alta demanda de pasajeros con destino a Panamá. La aerolínea venezolana, que hoy anunciará la apertura de sus oficinas en el país, ofrece a sus pasajeros la posibilidad de llevar consigo dos maletas de 32 kilos en cada viaje.

En 1998, SBA Airlines inició operaciones como una aerolínea regional. En 1999, la compañía pasó de una visión nacional a una internacional, incorporando las rutas Curazao, Barranquilla, Tenerife, Madrid, Santiago de Compostela, Lima, Quito, Guayaquil y Miami.

Pero SBA Airlines no se detuvo ahí. En 2005, se planteó consolidarse como una aerolínea continental, inviertiendo en tecnología de punta. “De esta manera confirmamos el compromiso con nuestros clientes”, dijo Álvarez Méndez. Una fuente del sector turismo destacó que esto permitirá incremenar el flujo de visitantes al país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus