Temas Especiales

29 de Mar de 2020

Economía

Ford recibirá préstamo por 5 mil 900 millones de dólares

MEXICO. La compañía Ford de México recibirá un préstamo por $5,900 millones por parte del Departamento de Energía de los Estados Unidos...

MEXICO. La compañía Ford de México recibirá un préstamo por $5,900 millones por parte del Departamento de Energía de los Estados Unidos para desarrollar nuevas tecnologías y producir vehículos más limpios.

El director de desarrollo de productos de Ford México, Marcos Pérez, explicó que la ayuda económica no tiene nada que ver con los recursos de rescate al sector automotriz, recibidos en su momento por General Motors y Chrysler.

El monto está vinculado con una convocatoria para el desarrollo de nuevas tecnologías y la producción de vehículos limpios a la que la compañía aplicó en el 2007.

El Departamento de Energía prevé que con el programa se reducirá el consumo de petróleo importado, por ello crearon un fondo con $25,000 millones del cual Ford fue acreedor del 25%. Con la estrategia se estima que EEUU ahorre el consumo de 140,000 millones de galones de combustible por año.