Avanza descongelación de activos de Stanford

Actualizado
  • 08/08/2009 02:00
Creado
  • 08/08/2009 02:00
PANAMÁ. Una orden judicial en Estados Unidos dispuso la liberación de activos por 73 millones de dólares, de los poco más de $140 millo...

PANAMÁ. Una orden judicial en Estados Unidos dispuso la liberación de activos por 73 millones de dólares, de los poco más de $140 millones congelados al intervenido Stanford Bank Panamá, en proceso de reestructuración.

El reorganizador del banco, Jaime De Gamboa, explicó a La Estrella que con la determinación adoptada el pasado miércoles, se liberan los fondos que estaban depositados en Estados Unidos.

De esta manera asciende a 83 millones de dólares el total de activos que han sido liberados de la entidad, considerando los 10 millones de dólares descongelados antes que se encontraban depositados en Inglaterra, Perú y Ecuador.

Por ahora siguen congelados los activos de Stanford Bank Panamá en Suiza que suman poco más de 50 millones de dólares.

De Gamboa dijo que esta liberación significa que el banco va a disponer de activos para hacerle frente a los clientes que quieren recuperar su dinero y consideró que el proceso de descongelación de activos “está dando frutos”.

En cuanto al avance en la venta de la institución financiera, el reorganizador se limitó a señalar que “no puedo decir nada distinto a lo que se sabe”.

El pasado mes de junio se conoció que The Weston Group, presidido por el ex gerente general del banco HSBC, Joseph L. Salterio, fue el oferente que se hizo con Stanford Bank Panamá, filial local de Stanford Financial Group, pero hasta ahora el proceso está estancado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus