Temas Especiales

28 de Mar de 2020

Economía

Avanza centro de convenciones

PANAMÁ. El boceto de lo que será el nuevo centro de convenciones que se construirá en Amador, al final de la Avenida de Los Poetas, est...

PANAMÁ. El boceto de lo que será el nuevo centro de convenciones que se construirá en Amador, al final de la Avenida de Los Poetas, está en su etapa final y la próxima semana se estaría dando a conocer, según conoció este diario.

El boceto es elaborado por la empresa norteamericana Skidmore, Owings & Merrill LLP (SOM), una de las firmas más reconocidas en materia de diseños de centro de convenciones en el mundo.

La presentación a los directivos de la Autoridad de Turismo de Panamá se podría efectuar el próximo 15 de octubre, aunque aún no se ha definido si se realizará en Panamá o en Chicago, sede de SOM.

Este sería el plazo previo para la elaboración de los pliegos de cargos y la posterior convocatoria a una licitación pública internacional. Pero aún no se descarta que pueda convetirse en proyecto público-privado.

El nuevo centro de convenciones que contará con un área de exhibición de 15 mil metros cuadrados, tres veces la capacidad de ATLAPA, empezar a operar a partir del 2013.

Será construido sobre un relleno de mar, donde se empleará material extraído de las excavaciones del Canal y será dado en concesión a operadores privados.

El objetivo de las autoridades es convertir al país en la capital de las convenciones del continente. Este centro será el más moderno de Centroamérica.