Economía para dummies

Actualizado
  • 18/10/2009 02:00
Creado
  • 18/10/2009 02:00
Acción con firma: Acción que se suscribe por un precio superior al nominal. La diferencia entre el precio nominal y el precio final de s...

Acción con firma: Acción que se suscribe por un precio superior al nominal. La diferencia entre el precio nominal y el precio final de suscripción es la prima.

Banda de Bollinguer:Es un oscilador utilizado en el análisis técnico que se basa en el cálculo de una media móvil y la desviación típica de esta media. La Banda de Bollinger es la Media móvil + y, dos veces la desviación típica. El gráfico resultante muestra tres líneas paralelas que siguen los precios. La línea central es la media móvil y la superior e inferior es la la media móvil a la que se ha añadido o restado un múltiplo de la desviación típica.

Elasticidad:Relación del cambio porcentual en una variable dependiente ante un cambio de una unidad porcentual en una variable independiente.

Holding:Término anglosajón que designa las sociedades que no ejercen por sí mismas ni la industria ni el comercio, sino que su objetivo es la tenencia y posesión de acciones de otras empresas teniendo de este modo su control.

Interés:Provecho, utilidad y ganancia. Lucro producido por el capital.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus