Temas Especiales

07 de Mar de 2021

Economía

Nueva franquicia abre en Panamá

PANAMÁ. El secreto de la belleza venezolana emigra a Panamá en la forma de la franquicia de belleza Grupo Salvador.

PANAMÁ. El secreto de la belleza venezolana emigra a Panamá en la forma de la franquicia de belleza Grupo Salvador.

Una de las más grandes cadenas de salas de belleza de Venezuela escogió Panamá para iniciar la internacionalización de su marca.

Con una experiencia de 53 años en el ramo de la estética y la peluquería, el grupo maneja 17 tiendas en Venezuela bajo el concepto de franquicia de salas de belleza y jugueterías.

Grupo Salvador ha abierto ya sus primeras dos salas en el nuevo centro comercial Metro Mall y planea abrir una más en Albrook Mall en diciembre.

Michele Giurdanella, gerente general contó a La Estrella los planes del grupo en Panamá.

“Una combinación de un alto estilismo y un recurso humano dedicado al servicio es lo que venimos a ofrecer”, manifestó Giurdanella.

Con una inversión de 120 mil dólares aproximadamente, Salvador establece las tres primeras tiendas en 2009 y ofrece la franquicia a empresarios locales para su desarrollo. La empresa cuenta con una alianza estratégica con la marca de productos de belleza L”Oréal Kerastase.

Según Giurdanella, el éxito de Salvador se basa en ofrecer las últimas tendencias, higiene estricta y una continua actualización de los estilistas asociados. Actualmente se emplean 40 personas en Panamá bajo la firma del grupo.

“Enaltecer el oficio del estilista”, es el objetivo que persigue Giurdanella con las salas de Salvador.

EL ORIGEN

Salvatore Giurdanella, inmigrante italiano en Venezuela, tuvo una larga carrera embelleciendo a las actrices y artistas de la farándula e inspiró a su hijo Michele a llevar el negocio más allá.

El concepto original del Instituto de Belleza evolucionó en tres marcas adicionales: Salvador Kids, que ofrece estilismo especializado para niños y venta de juguetes; Salvador Express, una versión más compacta del Instituto y Salvador Uomo, que se dedica al cuidado estético masculino. Por el momento en Panamá, el Instituto de Belleza y Salvador Kids ya abrieron sus puertas en Metro Mall y abrirá otra en Albrook Mall. “Nuestro trabajo es servir a la gente” acotó Guirdanella.