Saboga, la nueva perla del Pacífico

Actualizado
  • 22/11/2009 01:00
Creado
  • 22/11/2009 01:00
PANAMÁ. La isla Saboga, localizada al norte del archipiélago de Las Perlas y próxima a la isla Contadora sufrirá una transformación radi...

PANAMÁ. La isla Saboga, localizada al norte del archipiélago de Las Perlas y próxima a la isla Contadora sufrirá una transformación radical.

El Grupo del Sol desarrollará un millonario proyecto turístico en esta paradisiaca isla, localizada frente a la conocida isla Contadora.

Abel González, directivo del Grupo del Sol, dijo a La Estrella que “crearemos la infraestructura para que los desarrolladores realicen sus propios proyectos respetando siempre las reglas de densidad, los parámetros de construcción y las normas ambientales”.

El primer proyecto en construcción se denominará El Encanto y consistirá en la construcción de 380 villas de lujos y un hotel de lujo.

“Se busca causar el menor impacto posible al medio ambiente por lo que las estructuras serán elaboradas fuera de la isla”, dijo González.

El proyecto incluye la edificación de un hotel boutique, spa , marina, villas, un centro comercial, restaurantes, bares, apartamentos y un club campestre del grupo Trump, que empezará a construirse el próximo año.

La inversión total del proyecto ronda los mil 500 millones de dólares y deberá estar concluido dentro de 10 años.

Este proyecto es promocionado principalmente en Rusia, Estados Unidos, Canadá, Inglaterra y Suramérica.

Cuando el proyecto esté en ejecución en su temporada alta podría contar con un tráfico de hasta 12 mil personas.

El proyecto, según González, también permite que los lugareños puedan brindar servicios a los visitantes y trabajar en los diferentes proyectos que se van a edificar.

“Es importante que ellos se sientan bien porque sin mano de obra no se puede seguir adelante”, destacó el ejecutivo.

La isla está localizada a unos 45 minutos en barco de la ciudad capital y para facilitar el traslado de los visitantes los promotores adquirirán un moderno ferry , valorado en alrededor de $4 millones.

González aseguró que la isla Saboga será el primer destino turístico de cinco estrellas más próximo a la ciudad de Panamá.

Las playas de Saboga compiten con cualquier destino turístico del Caribe y del Pacífico, comentó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus