Optimismo en el sector turístico

Actualizado
  • 30/12/2009 01:00
Creado
  • 30/12/2009 01:00
PANAMÁ. Existe optimismo en el sector turismo sobre las perspectivas para el año 2010. Y es que pese a la crisis financiera la industria...

PANAMÁ. Existe optimismo en el sector turismo sobre las perspectivas para el año 2010. Y es que pese a la crisis financiera la industria turística panameña logró salir adelante este año. Y prueba de ello es que representa el 10. 4% del Producto Interno Bruto.

La presidenta de la Cámara de Turismo (CAMTUR), Annette Cárdenas, dijo que “ya estamos viendo franca señales de recuperación y también hay inversionistas interesados en invertir en el país”.

“Los signos son buenos, pero necesitamos proyectarnos como un país serio, cálido y amable”, destacó.

El año pasado ingresaron 1.6 millones de turistas al país y se espera que este año culmine con cifras similares. Durante los nueve primeros meses del año habían ingresado al país millón 75 mil turistas, un 2.1% menos que en igual periodo del año pasado, motivado principalmente por la crisis económica global. Pero fuentes ligadas al sector señalaron que en los últimos meses la actividad se ha dinamizado, principalmente por la llegada de turistas para abordar el crucero que sale cada semana de Colón. Cárdenas detalló que aún quedan elementos por mejorar, como concienciar a los panameños sobre la importancia del turismo, mejorar los niveles de seguridad y las infraestructuras.

Se necesitan construir plazas con facilidades para los turistas a lo largo de la Vía Panamericana, advirtió.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus