24 de Feb de 2020

Economía

Empresas locales suman esfuerzos

PANAMÁ. Las empresas locales han dicho presente en el acopio de esfuerzos y donaciones para las víctimas del terremoto de Haití.

PANAMÁ. Las empresas locales han dicho presente en el acopio de esfuerzos y donaciones para las víctimas del terremoto de Haití.

Durante una semana, a partir del 16 hasta el 22 de enero, todos los restaurantes McDonald′s en Panamá y los 19 países de América Latina, contribuirán con una donación de $0.50 centavos de la venta de cada sándwich Big Mac, por separado o en combo.

La compañía también ha creado una cuenta bancaria especial para los empleados en todas sus oficinas en la región para que hagan donaciones personales de la manera que prefieran.

Digicel ha establecido para sus usuarios la posibilidad de donar $0.50 centavos a través de su celulares, además de una donación directa de 5 millones de dólares.

El BBVA ha abierto la cuenta “Haití te necesita” (009 21 010802071 001) para recaudar fondos para los afectados del terremoto del 12 de enero.

El banco ha decidido realizar una aportación directa de 1.43 millones de dólares a dicha cuenta e invita a sus empleados, clientes y a todo el que lo desee a realizar aportaciones a la misma.

Además cada sucursal de BBVA Panamá se convertirá en un centro de acopio para recolectar agua potable, alimentos secos y no perecederos, los cuales a través de la UNICEF serán enviados a Haití.

La cadena de supermercados El Machetazo por su parte, también ha establecido un centro de acopio en todas sus sucursales.

Se prefiere que se donen productos tetrapac, alimentos secos, productos enlatados y pampers.

Todo lo donado en estos centros será enviado a través de la Embajada de Haití.