22 de Feb de 2020

Economía

CCIAP rechaza intervenciones

PANAMÁ. La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), rechazó la reciente nacionalización de once bancos y un hiper...

PANAMÁ. La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), rechazó la reciente nacionalización de once bancos y un hipermercado venezolano, en el marco de una agresiva ola de estatizaciones ordenadas por el presidente Hugo Chávez.

En un comunicado enviado a los medios, la CCIAP indica que está “alarmada por las amenazas de futuras expropiaciones por parte de miembros del Gobierno de Venezuela; ya que, se está transgrediendo, una vez más, las libertades del pueblo venezolano”.

El gremio considera “justo y necesario manifestarse ante los abusos del Gobierno de Hugo Chávez contra el pueblo venezolano ante el silencio de otros países”.

La Cámara de Comercio recuerda que en el pasado esa institución “fue uno de los bastiones de la lucha contra la dictadura militar panameña, que reprimió los principales derechos humanos, en momentos en que el resto de las democracias latinoamericanas se hicieron de la vista larga so pretexto de no intervención y violación de la soberanía, indiferencia que en gran medida produjo el alargamiento de la crisis panameña que culminó en una cruenta invasión”.

Adolfo Linares, presidente del gremio recordó que “como pueblo amante de la democracia y las libertades ciudadanas estamos obligados a salir en defensa de todo intento de violación de los derechos humanos en nuestra América, sin titubeos de ninguna clase”.

Para la CCIAP, “los derechos humanos son universales, es por ello que como gremio no puede obviar la realidad del pueblo venezolano; ya que, considera que toda la región está llamada a su defensa”.

El comunicado culmina exhortando a las autoridades panameñas a que se pronuncien sobre la situación.