CCIAP rechaza intervenciones
PANAMÁ. La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), rechazó la reciente nacionalización de once bancos y un hiper...
PANAMÁ. La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), rechazó la reciente nacionalización de once bancos y un hipermercado venezolano, en el marco de una agresiva ola de estatizaciones ordenadas por el presidente Hugo Chávez.
En un comunicado enviado a los medios, la CCIAP indica que está “alarmada por las amenazas de futuras expropiaciones por parte de miembros del Gobierno de Venezuela; ya que, se está transgrediendo, una vez más, las libertades del pueblo venezolano”.
El gremio considera “justo y necesario manifestarse ante los abusos del Gobierno de Hugo Chávez contra el pueblo venezolano ante el silencio de otros países”.
La Cámara de Comercio recuerda que en el pasado esa institución “fue uno de los bastiones de la lucha contra la dictadura militar panameña, que reprimió los principales derechos humanos, en momentos en que el resto de las democracias latinoamericanas se hicieron de la vista larga so pretexto de no intervención y violación de la soberanía, indiferencia que en gran medida produjo el alargamiento de la crisis panameña que culminó en una cruenta invasión”.
Adolfo Linares, presidente del gremio recordó que “como pueblo amante de la democracia y las libertades ciudadanas estamos obligados a salir en defensa de todo intento de violación de los derechos humanos en nuestra América, sin titubeos de ninguna clase”.
Para la CCIAP, “los derechos humanos son universales, es por ello que como gremio no puede obviar la realidad del pueblo venezolano; ya que, considera que toda la región está llamada a su defensa”.
El comunicado culmina exhortando a las autoridades panameñas a que se pronuncien sobre la situación.
Te recomendamos
-
La llorona del 6 de febrero de 2023
-
Carrizo: 'Buscaré la candidatura del PRD para convertirme en el próximo presidente de Panamá'
-
Crispiano Adames: 'Aquí no hay nadie obligado ni amenazado'
-
La Opinión Gráfica del 6 de febrero de 2023
-
El panameño Ruben Blades gana el Grammy a Mejor Disco de Pop Latino
-
Casi 1.400 muertos por el terremoto: al menos 912 en Turquía y 473 en Siria
-
Las mineras, el nuevo Odebrecht en Panamá
-
PRD: entre las críticas y apelaciones
-
Uno de cada cinco panameños tiene intención de dejar el país
-
Carrizo lanza campaña presidencial en Penonomé