Climactiva se radicará en el país

Actualizado
  • 07/03/2010 01:00
Creado
  • 07/03/2010 01:00
PANAMÁ. El próximo abril la compañía puertorriqueña Climactiva podría instalar una oficina distribuidora en la Zona Libre de Colón, lueg...

PANAMÁ. El próximo abril la compañía puertorriqueña Climactiva podría instalar una oficina distribuidora en la Zona Libre de Colón, luego de la acogida recibida en Expocomer 2010.

La empresa pretende incursionar en el mercado panameño con el monitor de energía eléctrica, el cual de una manera inalámbrica le ayudará a medir y controlar la energía eléctrica.

Este moderno sistema que se fabrica en Inglaterra y es distribuido por la empresa Climactiva en la Isla de Puerto Rico, le permitirá a los consumidores disminuir de 10% a 30% el monto que registra la factura.

Héctor Pomales, consultor de la empresa en mención manifestó que en Expocomer se les acercaron las empresas panameñas El Machetazo, Doit Center y Electri Hogar, entre otras. Mientras que realizaron contactos con posibles distribuidores de Venezuela, Bolivia, Argentina, México y Ecuador.

Y aunque el precio podría variar en Panamá, el producto tiene un costo para uso residencial de aproximadamente $149 y para el uso comercial $299, y aunque su instalación y programación inicial es opcional el costo va de $50 a $100 según su uso.

EQUIPO Y FUNCIONAMIENTO

Dos de las tres piezas de este sistema requieren de unas baterias “AA” y detalla la información diaria y hasta trimestral del consumo de energía eléctrica.

El sensor se coloca al cable principal de suministro de energía, mejor conocido como medidor y se conecta a su vez al transmisor inalámbrico que envía datos al monitor remoto a una distancia máxima de 30 metros o 100 pies.

Luego la señal es recibida por el monitor remoto que muestra los datos en una pantalla de fácil lectura.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus