28 de Oct de 2021

Economía

“Crecimiento debe ligarse a lo social”

PANAMÁ. El crecimiento económico del país no debe estar divorciado del desarrollo social, así lo indicó el presidente de la Comisión de ...

PANAMÁ. El crecimiento económico del país no debe estar divorciado del desarrollo social, así lo indicó el presidente de la Comisión de la Conferencia Anual de Ejecutivos “CADE 2010”, Luis Chalhoub.

Es por ello, que este año el título de la CADE 2010 es “Panamá desafiando tendencias” porque precisamente quieren que Panamá se distinga y se mantenga a la vanguardia en este sentido.

Estimó el ejecutivo que parte de esto ya se está haciendo, sin embargo es importante que se tengan objetivos bien claros.

“Hace falta muchas políticas que consigan que el crecimiento llegue a más personas, siendo necesario que se mantenga como objetivo de Estado y se trabaje en pro de lograr que no se abandone o desista de la mente de las personas la iniciativa de ligar el crecimiento con la parte social”.

Mencionó que en otros países vecinos han tenido experiencias no muy satisfactorias en el ejercicio de estas actividades y no quieren que esto mismo suceda en Panamá. Por el contrario, aspiran que el país se mantenga en el camino correcto para el crecimiento y la convicencia armónica.

Expresó Chalhoub que cuando se divorcia el crecimiento económico del tema social, se crea una insatisfacción, puesto que el Estado, los gobiernos y las leyes, son esenciales para los seres humanos que vivimos en la colectividad social.

EL ENCUENTRO

La Conferencia Anual de Ejecutivos “CADE 2010”, es un evento que desde hace 44 años, organiza la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE ) y reúne a ejecutivos y empresarios de todo el país y de la región, para analizar y encontrar soluciones a los retos que afronta Panamá. Esta edición “Panamá, Desafiando Tendencias”, se dedicará a la economía y el diálogo social, abordando contenidos de vital interés y de coyuntura nacional.

En dicho evento APEDE hará una propuesta educativa, como un aporte de este gremio a uno de los problemas más sensitivos que enfrenta el país.