Mistsubishi con medio pie en el metro

Actualizado
  • 17/04/2010 02:00
Creado
  • 17/04/2010 02:00
PANAMÁ. La corporación Mitsubishi aprovechó la visita de Alberto Vallarino, ministro de Economía y Finanzas (MEF), a Japón para fortalec...

PANAMÁ. La corporación Mitsubishi aprovechó la visita de Alberto Vallarino, ministro de Economía y Finanzas (MEF), a Japón para fortalecer su candidatura en el proceso de licitación del metro de Panamá, luego que ofreciera la posibilidad de estructurar el financiamiento de una planta para la recolección y el tratamiento de los desechos.

Ryosuke Tamakoshi, presidente de la Junta Directiva del Grupo Financiero Mitsubishi, aseguró a Vallarino la financiación de dicha planta a través del Banco Japonés para la Cooperación Internacional de ser escogido en la licitación del nuevo proyecto de transporte.

El ministro del MEF viajó a la capital nipona para conocer de sus experiencias en administración rentable y control eficiente de los sistemas de metro, así como sobre el tratamiento de desechos generales, médicos y ambientales.

REGRESO DEL BANK OF TOKYO MITSUBISHI

En la reunión entre el funcionario panameño y el líder de la compañía japonesa, también se trató un posible regreso del Bank of Tokyo Mitsubishi, el cual cesó funciones en Panamá en el 2002.

Ryosuke Tamakoshi indicó que en estos momentos no hay planes concretos de la reapertura del banco en Panamá, pero según asesores de esta entidad, se prevé un crecimiento sostenible en Latinoamérica durante los siguientes años y el enfoque del banco se podría tornar hacia la región.

Además, en el encuentro entre Vallarino y Tamakoshi de trató la posibilidad de que Panamá sea el primer país de Centroamérica en acceder a los mercados de capitales de Japón a través de los bonos “samurai”, los cuales son bonos en yenes emitidos en Japón por prestatarios extranjeros.

En la reunión también estuvo Mikio Sasaki, presidente de Mitsubishi y asesor de la Autoridad del Canal de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus