BNP suspende licitación

Actualizado
  • 29/04/2010 02:00
Creado
  • 29/04/2010 02:00
PANAMA. Por tercera vez consecutiva el Banco Nacional de Panamá (BNP) decidió posponer la licitación de la plataforma tecnológica de la ...

PANAMA. Por tercera vez consecutiva el Banco Nacional de Panamá (BNP) decidió posponer la licitación de la plataforma tecnológica de la entidad que se llevaría a cabo hoy jueves, con precio de referencia de $21. 2 millones.

Voceros de la institución indicaron que la medida se tomó debido a modificaciones en la carta de referencia.

Este nuevo plazo, según la explicación del banco estatal, busca dar más tiempo a los proveedores para que aporten toda la información requerida a la hora de hacer sus ofertas. El acto se ha reprogramado para el próximo viernes 7 de mayo.

El gerente general de la BNP, Darío Berbey, dijo que es urgente modernizar el sistema tecnológico porque les impide crecer. “Vamos a poner a andar los motores porque es un tema de vida o muerte”, agregó.

En 2008, la Superintendencia de Bancos solicitó al BNP que presentara el acto público de licitación para la adquisición del “Core Bancario”, sin dejar de reconocer los esfuerzosde la entidad. El punto controversial de la licitación es que la empresa ganadora debe tener experiencia aplicando plataformas en bancos locales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus