Temas Especiales

05 de Mar de 2021

Economía

Copa busca a 800 trabajadores

PANAMÁ. Copa Airlines necesitará 800 nuevos empleados para este 2010, según expresó Víctor Vial, vicepresidente de Finanzas de la compañ...

PANAMÁ. Copa Airlines necesitará 800 nuevos empleados para este 2010, según expresó Víctor Vial, vicepresidente de Finanzas de la compañia.

La apertura en el mercado laboral se dará luego que Copa compre ocho nuevos aviones 737-800, con una inversión superior a los 600 millones de dólares, y que representará 100 nuevos empleados por cada aeronave.

“Este año será de crecimiento para Copa”, dijo Vial. “Con estas nuevos aviones, proyectamos abrir más frecuencias, lo que generará un mayor tráfico”, explicó.

Esta nueva masa laboral se integrará a los 4,500 empleados de la aerolínea, considerada como una de las más fuertes en el mercado nacional.

LEVANTÁNDOSE DE LA CRISIS

Víctor Vial aseguró que el primer trimestre fue positivo para Copa, aunque el ejecutivo prefirió no revelar cifras concretas sobre el desempeño en dicho período fiscal.

“Definitivamente hemos tenido un mejor movimiento que el del año pasado, cuando se registraron varios factores que disminuyeron el tránsito aéreo”, dijo Vial, refiriéndose a la crisis económica y al virus AH1N1.

Además, Vial aseguró que preven un crecimiento del 10% a final de año, fundamentado en parte a la apertura de nuevos destinos y a la ampliación del Aeropuerto Internacional de Tocumen. “Este proyecto nos permitirá expandirnos aún más y hacer que esta terminal siga siendo el hub preferido en la región”.

SITUACIÓN DE CONTINENTAL NO LES AFECTÓ

A pesar de estar asociados desde hace 12 años con Continental Airlines, compañía que reportó pérdidas millonarios semanas atrás, Vial aseguró que Copa no sufrió ningún impacto.

Además, manifestó que, a diferencia de otras aerolíneas, no restaran valores para disminuir sus costos.