Temas Especiales

08 de Apr de 2020

Economía

En busca de clientes

FRANCIA. France Telecom dijo, ayer, martes, que aspira a elevar su base de clientes en todo el mundo en 50% para 2015, al tiempo que mod...

FRANCIA. France Telecom dijo, ayer, martes, que aspira a elevar su base de clientes en todo el mundo en 50% para 2015, al tiempo que modificará su estrategia para acelerar la expansión de la firma y restablecer la moral de los empleados tras una ola de suicidios.

El nuevo presidente ejecutivo, Stephane Richard, presentó el plan que incluye la audaz meta de elevar la cantidad de suscriptores a 300 millones en un lustro, mayormente a través de compras de empresas en mercados emergentes.

El plan es mucho más que una respuesta a la crisis que hemos atravesado en meses recientes, es la respuesta a diez años de cambios profundos por la apertura de la industria a la competencia, presiones regulatorias y la revolución digital, dijo Richard en una conferencia de prensa.

Agregó además que la empresa necesita cambiar también para enfrentar la llegada de nuevos jugadores al sector como Google Inc. y Apple Inc.

Richard no manifestó cuál sería el costo del plan estratégico, que contiene una mezcla de metas nuevas como elevar la base global de clientes como otras más viejas, como la inversión de 2.000 millones de euros (US$2.700 millones) en redes de fibra óptica de alta velocidad.

France Telecom además reiteró su objetivo de tener 8.000 millones de euros de flujo de caja libre en el lapso 2010-2011, comentó el presidente Richard.