Premiarán a las pymes innovadoras

Actualizado
  • 05/08/2010 02:00
Creado
  • 05/08/2010 02:00
PANAMÁ. Un premio total de 19 mil dólares se distribuirá entre empresarios de pequeñas y medianas empresas (pymes), y entidades financie...

PANAMÁ. Un premio total de 19 mil dólares se distribuirá entre empresarios de pequeñas y medianas empresas (pymes), y entidades financieras del emprendedor sector, según anunció ayer en rueda de prensa, Dalia Juncá, coordinadora de Proyectos del Centro Nacional de Competitividad (CNC).

En esta cuarta versión del concurso ‘Premio microempresa para el desarrollo’, se tomará en consideración aquellas empresas cuyas ventas anuales no superen los 150 mil dólares, además que se reconocerán los aportes de estos empresarios que generan una sustentabilidad económica para sus familias y comunidades, aclaró Juncá.

El concurso se dividirá en sector comercio, industria y servicios, asimismo se harán dos reconocimientos especiales a la creatividad e innovación, y a la empresa rural.

De igual forma, se destacará la labor de la mujer emprendedora.

Actualmente en Panamá el negocio de las pymes es financiado por alrededor de 25 empresas financieras, las cuales podrán postular hasta 20 de sus clientes en esta versión del concurso.

Este año, dijo, hemos invitado a bancos como Banesco y BBVA a participar, ya que hace poco abrieron el segmento de la cartera de microcréditos.

Por su parte, Nicolás Ardito Barletta, director general del CNC, exhortó a las empresas financieras a que desarrollen el sector microempresario.

Barletta destacó que la iniciativa del reconocimiento y auspicio del concurso es de la Fundación Citi del banco Citi Panamá.

En el país, el 90% de las empresas que operan son pymes, y eso hay que resaltarlo, manifestó el empresario.

Las inscripciones están abiertas a partir del lanzamiento hasta las 3:00 p.m. del próximo 30 de septiembre en las instalaciones del CNC en el edificio de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas.

Se conoció que las pymes seleccionadas y las entidades financieras postulantes serán homenajeadas en diciembre próximo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus