24 de Sep de 2022

Economía

MIDA organiza Jumbo Feria

PANAMÁ. Este sábado 14 y domingo 15 de agosto, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) realizará su primera ‘Jumbo Feria del Aho...

PANAMÁ. Este sábado 14 y domingo 15 de agosto, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) realizará su primera ‘Jumbo Feria del Ahorro’, que busca minimizar el costo de la canasta básica inicialmente de los residentes del corregimiento de Juan Díaz, informó ayer la entidad en un comunicado de prensa.

El evento tendrá lugar en los estacionamientos del Estadio Rommel Fernández, en donde se venderá, a precios asequibles, arroz, menestras, macarrones, azúcar, sal, aceite vegetal.

También salsa de tomate, mariscos, pollo, carnes, huevos, queso amarillo, plátano, leche, legumbres y verduras, entre otros productos.

La actividad, según Emilio José Kieswetter, ministro del MIDA, podría beneficiar a alrededor de 30 mil personas de áreas aledañas.

El representante del MIDA habló que ‘la importancia de fortalecer la unidad familiar, y de que a su vez los niños conozcan los esfuerzos que realiza el hombre y la mujer del campo por producir los alimentos que llegan a su mesa, es la prioridad de este evento’.

Además, la Jumbo Feria del Ahorro contará con la participación de vendedores de productos como: bollos, tamales, lechona y batidos naturales.

El ministro Kieswetter aseguró que la iniciativa de la feria se estará realizando en diversas áreas del país.